3 mitos a la hora de gestionar tu negocio en la nube

Posted by Samuel on noviembre 17, 2017
Software de gestión

PYMEs ERP nube

Aunque el camino hacia la nube es ya imparable en el mundo de las PYME, lo cierto es que todavía sobreviven muchos mitos a la hora de apostar por la gestión en la nube. En este post nos proponemos derribar algunas de esas ideas sobre el uso de la nube que provoca que muchas empresas todavía estén trabajando bajo sistemas tradicionales e incurriendo en costes innecesarios.

Mitos de la gestión en la nube

La nube es un término que está en boca de cada vez más personas, pero muchos aún no saben lo que significa. Es esencial que tengamos en cuenta que nuestra manera de entender la nube puede ser clave en nuestra competitividad y productividad futuras, así como por nuestra apuesta por la transformación digital.

1. “La nube comporta muchos riesgos de seguridad”

Es razonable que muchas empresas se preocupen por la seguridad de sus datos, pero a veces se llegan a extremos irreales. Por ejemplo, lo realmente importante es que nuestros datos estén a salvo, ya se encuentren en la nube o en nuestros propios sistemas. El riesgo 0, en cualquier caso, no existe.

Cuando no se dispone de la infraestructura, ni del software, ni del personal informático adecuado para gestionar los datos en una red interna, apostar por la externalización permite un mayor control que el que se está efectuando ahora mismo. Siempre es mejor una nube protegida que un sistema operativo desactualizado o un servidor privado sin mantenimiento.

2. “La nube afecta a la privacidad de mis datos”

Lo cierto es que las empresas son libres de elegir qué datos subir a la nube y cuáles permanecerán en sus servidores internos. Hay mucha información operativa que podría gestionarse mejor y más fácilmente desde un programa de gestión en la nube, mientras que las bases de datos internas o aquellas que contengan información más sensible, pueden siempre gestionarse desde nuestras propias dependencias.

3. “Los programas en la nube no son adecuados para mi empresa”

Existe hoy día una enorme variedad de software de gestión, tanto horizontales como verticales, que permiten dar cobertura a empresas de muy diferentes sectores y distinto mercado. Hay también soluciones de gestión para comercios y empresas generalistas que proporcionan un alto grado de personalización, escalabilidad y múltiples módulos para una gestión integrada con tienda online, TPV y programas de contabilidad.

En definitivas cuentas, si había excusas en el pasado para no utilizar programas en la nube por su falta de adecuación, hoy las opciones se han multiplicado mucho, hasta el punto de que se pueden encontrar una amplia variedad de soluciones, con distintas interfaces y funcionalidades, para que nuestra empresa siempre obtenga el resultado que busca.

¿Te sientes identificado con estas ideas sobre la nube y el mundo cloud? Te invitamos a que nos compartas otros mitos o ideas equivocadas que creas que merezca la pena rebatir.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *