5 claves para elegir un software empresarial por primera vez

Posted by Samuel on junio 21, 2017
ERP

programa gestión empresas

Si tienes una empresa y tienes que escoger un software empresarial, lo normal es que vengan un montón de preguntas a tu mente. ¿Cómo saber si estoy escogiendo el programa más adecuado para mi negocio? ¿Debería elegir un software SaaS en la nube, o comprar un programa e instalarlo en mi propio sistema informático?

Para tratar de ayudarte a resolver tu problema, en Cloud Hispano queremos darte algunas de las claves que deberías tener en cuenta antes de elegir un software para empresas por primera vez.

Claves para elegir un software empresarial por primera vez

¿No tienes claro qué programa para empresas es el más adecuado para tu negocio? Veamos qué puntos debes tener en cuenta.

1. En la nube vs. En tu ordenador. El primer punto básico que deberás analizar es si te interesa un software en la nube o un programa instalado en tu propio sistema. Frente a los modelos tradicionales, el SaaS cloud es más versátil, económico y adaptable a tu negocio, sin necesidad de que tengas que invertir en un programa específico.

2. Vertical vs. Horizontal. Un software vertical es aquel que está pensado para un sector específico, cubriendo todas las áreas de ese negocio, desde la fabricación del producto hasta su comercialización. En cambio, hablamos de un programa ERP horizontal cuando nos referimos a un software genérico que cubre áreas comunes de las empresas, como facturación, inventario, compras y ventas, etc.

3. Gratuito o de pago. Realmente no vas a encontrar un buen programa para empresas que sea gratuito. En caso de que sólo necesites por ejemplo un programa de facturación, te vas a encontrar que la inmensa mayoría de versiones gratuitas incluyen límites que te impedirán trabajar de forma continuada a largo plazo mediante ese modelo.

4. Integración con tu tienda online y offline. Otra de las decisiones que tendrás que tomar es hasta qué punto tu software estará integrado con tu tienda online. Un buen programa de gestión de empresas te incluirá un sistema TPV en la nube con el que podrás cobrar a tus clientes. No obstante, lo ideal es que también puedas tener tu sistema ERP conectado con tu tienda en línea a través de un módulo.

5. Formación para tus empleados. Otro de los aspectos que deberás evaluar es si te interesa ofrecer formación para los responsables de departamento o quien quiera que vaya a utilizar el programa de gestión. Lo recomendable es utilizar un programa de gestión empresarial fácil de utilizar que tenga una rápida curva de aprendizaje.

¿Qué otras claves consideras importantes para escoger un software de gestión empresarial? Te invitamos a que nos dejes otras posibles dudas en los comentarios.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *