5 formas de ahorrar tiempo con servicios online

Posted by Samuel on mayo 04, 2015
Software como servicio

Tiempo aprovechadoUna de las ventajas que nos han proporcionado los servicios a los autónomos y empresarios es sin duda la posibilidad de ahorrar tiempo. Vivimos en una sociedad en la que cada vez hay más tareas, más trabajo y más estrés; la cualidad de delegar acciones que puedan hacer otros en nuestro lugar nos ayudará a ser más eficientes en nuestro trabajo.

En este post te vamos a hablar de 5 herramientas cloud que te ayudarán a ahorrar tiempo y mejorar así la productividad de tu negocio, siempre gracias a las ventajas que te brindan los servicios online.

Secretaría online

Para los que pasan demasiado tiempo hablando por teléfono o realizando tareas administrativas que requieren una inversión de tiempo que no se pueden permitir, hoy día tenemos disponibles servicios de secretaría online que nos ayudan a organizar mejor nuestro tiempo.

Con una secretaría online, puedes invertir tiempo en aquello que te da dinero sin dejar de lado la atención al cliente, que les permitirá sentirse más contentos contigo al ver que están bien atendidos.

Programas online de organización de tareas

La organización de tareas también te ayudan a manejar mejor tu tiempo, por ejemplo a través de Google Calendar. Esta aplicación de Google te manda un mensaje y un aviso al móvil tiempo antes de que tengas que realizar la tarea que hayas programado, de ese modo llegarás puntual a las citas y podrás organizar mejor tu tiempo, lo que es imprescindible si quieres mejorar tu productividad.

Software de gestión en la nube

La tarea administrativa de gestionar los pedidos, calcular los impuestos y analizar tus ingresos mensuales es mucho más efectiva si utilizas un programa de gestión en la nube. De hecho, si lo intentas hacer manualmente y tienes muchas facturas que sumar, es más fácil también que cometas errores y acabes poniendo cifras que no son, lo que incrementa el tiempo que acabas dedicando a la gestión de tu negocio.

Redes sociales

Si eres autónomo o tienes una PYME y, además de trabajar en tus tareas diarias, necesitas mantenerte activo en las redes sociales, te habrás dado cuenta de que resulta algo complicado mantener la debida atención a todas si cada día tienes que entrar en Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus y publicar un contenido distinto.

Para eso, existen herramientas útiles como Social Bro o Hootsuite que te permitirán integrar en una sola plataforma online las diferentes cuentas de redes sociales que manejas. Imprescindible si además eres community manager.

Gestión de procesos y documentos

Tanto si eres autónomo como si tienes un pequeño negocio, realizarás seguramente actividades que se repiten y que tienes que documentar de algún modo. En ese sentido, Evernote es una herramienta utilísima que te permitirá clasificar documentación de todo tipo, desde ficheros hasta imágenes con capturas de pantalla y enlaces. Gracias a Evernote podrás agilizar los procesos de tu negocio y trabajar en equipo de forma más efectiva sin tener que estar mandando decenas de e-mails al día.

¿Qué otros programas online te ayudan a ahorrar tiempo?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *