5 razones por las que deberías cambiar de ERP

Posted by Samuel on octubre 09, 2015
ERP

EmpresaSe estima que el tiempo de vida útil de un ERP suele ser unos 5 años, aunque gracias al desarrollo del software en la nube, las empresas efectúan actualizaciones y nuevas versiones de los programas para la planificación de recursos empresariales que te permitirán que tu software no se quede obsoleto rápidamente.

Generalmente las empresas se resisten al cambio, pero utilizar un ERP antiguo y al que no puedes acceder online, para el que necesitas hallarte físicamente junto al ordenador en el que está instalado, es decididamente perjudicial para la productividad y la rentabilidad de un negocio. Vamos a ver cinco razones para cambiar de ERP si no terminas de decidirte.

Razones para migrar de un ERP a otro mejor

1. Tu empresa ha cambiado operativamente. Quizás tu negocio era muy distinto hace 5 ó 6 años, de modo que hoy tienes que hacer frente a operaciones que antes no tenías que realizar, o tu logística era muy diferente a la de ahora y no tenía la complejidad que requiere planificarla en el momento actual. Esta es una buena razón por la que necesitas un ERP en la nube más actual.

2. Necesitas colaborar en línea. Probablemente el hecho de que nos hemos acostumbrado a las ventajas de la nube hace necesario que también tu software permita una mejor gestión, colaborando en línea con otros miembros del personal de la empresa, pudiendo tener también mejores condiciones de accesibilidad mediante tu tablet o smartphone.

3. Tu ERP actual te retrasa. Cuando se producen muchas paradas debido a errores y comprobaciones que deben hacerse porque el programa que utilizas no está a la altura de las circunstancias, tienes ante tus ojos un claro signo de que continuar con el mismo ERP te perjudicará no sólo ahora, sino también en el futuro próximo si no cambias de software.

4. Has empezado a comprar y vender online. Con lo que tu empresa ha dado un giro operacional tan importante que la forma en que planificas tus recursos hoy no se parece en nada a la que llevabas hace unos años. Es por tanto el momento de empezar a pensar en un ERP online que puedas combinar con tu tienda en línea y te ayude a planificar tus recursos desde una perspectiva más eficaz.

5. Estás intentando hacer cosas imposibles.
Tu software no te permite trabajar y desarrollar nuevas ideas. Tu software ERP actual es tan rígido que no lo puedes adaptar a las nuevas necesidades de tu negocio, cada vez más cambiantes debido al gran número de adelantos que estamos experimentando con la revolución digital.

En definitiva, es muy probable que tu ERP se haya quedado obsoleto a estas alturas y, lejos de suponer un gasto innecesario, cambiar a un programa más actual es un “must” que hay que afrontar si quieres que tu negocio esté preparado no ya para el futuro, sino para el presente.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *