5 ventajas de crear facturas online

Posted by Samuel on junio 25, 2013
Programa de facturación

software onlineVivimos una época de emprendimiento en la que cada vez será más común la gestión empresarial a través del medio online. Muchos autónomos, pero también asesorías fiscales y PYMEs, dijeron adiós hace tiempo a los viejos libros de contabilidad de papel grueso para hacer la facturación por Internet.

Es verdad que algunos freelance utilizan plantillas en Excel para crear facturas y llevar al día sus libros de compras y gastos y el registro de las ventas e ingresos. Sin embargo, te digo por experiencia que si utilizas un buen software de facturación online puedes ahorrarte mucho tiempo a la hora de realizar operaciones cotidianas.

Ventajas de usar un software de facturación

Los programas de facturación online permiten a los autónomos hacer su trabajo de forma más fácil y rápida. Verás que hay muchas opciones gratuitas por Internet, sí, aunque lo malo suele ser que muchas versiones “free” tienen un límite de registros (en Mygestion tenemos el Micro, pero también una versión gratis con registros ilimitados).

En cualquier caso, la ayuda que te proporciona se traduce en comodidad y optimización del tiempo dedicado a tareas administrativas. Un buen programa para hacer facturas (y seguimos hablando de cloud computing) proporciona las siguientes ventajas:

1. Información más ordenada. Cuando la documentación fiscal la tenemos en papel, en carpetas o archivos, resulta más compleja mantenerla ordenada y limpia. Y si luego hay que hacer revisiones porque algo se ha traspapelado, o algún papel no está en su sitio, es fácil que sucedan problemas cuanto más volumen de facturación.

2. Gestión más óptima. La ventaja de un software de facturación es que ya viene preparado para hacer las operaciones que queremos, desde cambiar la divisa hasta preparar presupuestos. Está pensado a nivel usuario para añadir clientes y registrar facturas de forma mucho más sencilla y cómoda.

3. Menos probabilidades de pérdida. Si generamos un montón de documentos de Excel, o incluso muchos pdf, estamos obligados a llevar un orden muy estricto para que no se pierda nada. Si facturas online, todo lo que hagas queda registrado y nunca echarás de menos nada.

4. Ahorro de tiempo. Es muy común que un autónomo tenga un cliente cuya facturación es mensual y, aunque hay formas de automatizar esta tarea con Excel, siempre has de añadir de nuevo los datos fiscales de la empresa, o cambiar los números porque han hecho un pedido diferente. Un programa de facturación te permite automatizar estas tareas.

5. Creación de ofertas. A veces en tu negocio querrás hacer descuentos, ofertas personalizadas y compartirlas con un solo click con tu cliente, sin tener que pasar al correo electrónico y hacer el proceso más largo. Con un buen programa de hacer facturas solucionas ese problema.

En definitivas cuentas, que un buen software de facturación online por Internet te da la clave para hacer tu trabajo más rápido y simple y dejar de perder el tiempo en temas administrativos que dan muchos quebraderos de cabeza y hacen perder productividad.

¿Qué otras ventajas le ves a los programas de facturación online? ¿Todavía no has optimizado tu manera de facturar?

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *