5 ventajas de utilizar un software de gestión de franquicias en la nube

Posted by Samuel on septiembre 30, 2015
Software como servicio

organigramaUno de los aspectos que más preocupa a las franquicias y franquiciados es cómo controlar las ventas, las facturas, la comunicación y otros aspectos relevantes en el negocio. Una de las herramientas que se utiliza para tal fin son los software de gestión, pero ¿cuál elegir? El software de gestión de franquicias en la nube es, sin duda, una buena decisión.

Vamos a comentar 5 de las muchas ventajas que supone el utilizar un software de gestión de franquicias en la nube.

Cuáles son las ventajas de un software de franquicias en la nube

1. Los franquiciados pueden llevar el control de todo de forma independiente desde su punto de venta mientras que la franquicia puede llevar un control global sobre información de todo el conjunto. Todo ello con la máxima seguridad. La coordinación y comunicación entre ambas partes en todas las áreas es todavía más eficaz. Esto hace que los beneficios económicos sean mayores ya que se pueden controlar y mejorar las ventas, entre muchas otras cosas.

2. No es necesario tener acceso a un ordenador concreto para utilizarlo ya que todo se encuentra en la nube y su acceso es más fácil. Se puede acceder al software desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet sin necesidad de tener que instalarlo.

3. Hay una mayor accesibilidad y movilidad, algo que es básico para muchos negocios y especialmente franquicias.

4. Es más económico, ya que no es necesario tener un departamento que se encargue del software de gestión ya que la comunicación se produce por medio de internet. Sus costes son inferiores además porque no hay que adquirir servidores ni configurar ni tener un departamento concreto ni ninguno de los costes que suponen otros software de gestión. No hay costes ocultos ni se paga más que lo que se use, solo lo que se haya pactado. Con cierta cantidad de dinero se puede acceder a este programa de gestión en la nube, no siendo necesario hacer una elevada inversión en ello.

5. Se realizan copias de seguridad constantemente, no se producen pérdidas de datos y no hay que preocuparse por la seguridad ya que el proveedor del servicio se ocupa de todas estas tareas. Las condiciones de seguridad, al ser un servicio especializado, son mejores que en la propia empresa.

Todas ellas son suficientes razones para que las franquicias se decanten por esta opción en sus negocios. Gestionar bien una red de franquicias es una tarea compleja que requiere de la mejor tecnología. ¿Qué piensas al respecto?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *