¿Cómo ayuda la computación en la nube al liderazgo empresarial?

Posted by Saasman on julio 21, 2015
Programa de facturación

computación en la nubeHay muchos usuarios que han utilizado la nube alguna vez, pero no siempre toman conciencia de ello, o no creen que pueda tener una aplicación en su compañía. Esto se debe a que muchos aún (quizás también usted) estén acostumbrados a utilizar formas ineficientes de organización, lo que es un mal hábito difícil de superar, pero que la computación en la nube plantea como una manera obsoleta y poco eficiente de llevar a cabo las tareas.

En verdad, la nube no tendría tanto valor en el liderazgo empresarial si únicamente habláramos de almacenamiento. Es por el hecho de poder compartir información en tiempo real y que esa información sea accesible a todo el equipo de trabajo que la nube supone una auténtica revolución que ahorra llamadas telefónicas, dudas, errores humanos y la necesidad de estar físicamente presente a todas horas.

Liderazgo empresarial en la nube

Hemos pasado de las antiguas notas acumuladas en el tablón de anuncios a disponer de programas donde se pueden programar tareas automáticamente en un calendario, hacer que se envíe una notificación al celular unos minutos antes de que empiece el trabajo, poder compartir cualquier página web, vídeo, fotografía, documento de texto o lo que deseemos con el número de personas que deseemos.

Ya no es necesario siquiera enviar decenas de correos electrónicos, que luego se pierden o se hacen difíciles de recuperar entre tanta cantidad de información que recibimos a diario. Usted puede organizar toda esa información a través de programas como Evernote o Pocket, que le permitirán almacenar sus notas en categorías y compartir esas notas con otros miembros del equipo.

De este modo, cada miembro de un equipo se siente mejor coordinado y sabe lo que tiene que hacer, dispone de un espacio en el que la información puede estar más correctamente organizada y no tiene los datos deslocalizados en decenas de archivos diferentes, que tenemos ahí preparados para enviar a otro miembro del equipo, o a alguien de otro área.

La computación en la nube hace todo mucho más sencillo: se crea una nota o se guarda un documento, foto o lo que sea, se comparte y la persona a la que tiene que llegar recibe una notificación en su celular.

Si usted quiere ir un poco más allá, existen programas de gestión de proyectos en la nube que le permiten trabajar de forma coordinada a profesionales que cumplen distintas funciones en tareas complejas, desde la construcción de un edificio a simplemente la administración de las facturas de la empresa.

Las ventajas de la nube van todavía mucho más lejos, porque el cloud computing no sólo le facilita la comunicación departamental, sino que le ayuda a tener disponible información útil almacenada como sus facturas online a través de un programa de facturación en la nube. De esta forma, las facturas no tienen que volar de un correo electrónico a otro constantemente, sino que pueden pasar a facturación de manera automatizada y sin riesgo de que se pierda ninguna.

¿Está sacándole todo el partido posible a la nube en la dirección de equipos y la organización de la empresa? ¿Está implementándola en su negocio?

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *