¿Cómo ayuda la nube a un emprendedor?

Posted by Samuel on agosto 03, 2015
Software de gestión

empresarioEl emprendedor hoy día dispone de una gran cantidad de herramientas a su disposición para poder desarrollar sus proyectos. Los diferentes programas en la nube que podemos encontrar le aportan un gran valor para poder gestionar, contabilizar y digirir sus negocios de manera eficaz, buscando ante todo la productividad, el ahorro y la maximización de los beneficios.

En este post nos gustaría hablarte sobre los beneficios que ha reportado la nube al emprendedor y en qué medida es importante que los nuevos emprendedores aprovechen las ventajas que las últimas tecnologías y software en la nube ponen a su disposición.

Ventajas que aporta la nube al emprendedor

Algo que debemos entender en primer lugar es que el emprendedor de hoy no es como el de ayer. Generalmente hoy día viajamos más y estamos en constante movimiento. Los móviles han hecho que estemos siempre conectados a Internet y que gran parte de las actividades que realizamos día a día las hagamos en distintos lugares, desde un vagón de tren a una cafetería.

En ese sentido, la primera ventaja que aporta la nube es la posibilidad de estar conectados constantemente a nuestro negocio, ya que los programas que utilicemos podrán estar disponibles en la nube para que podamos trabajar con ellos desde nuestro móvil o tablet. Tan sólo hará falta que introduzcamos un usuario y contraseña.

Por otra parte, la nube también ha facilitado que muchas tareas que antes eran manuales, ahora puedan hacerse de manera automatizada y mucho más rápida, lo que ahorrará tiempo al emprendedor, que podrá destinar a otras tareas mucho más importantes. Un claro ejemplo es la posibilidad de gestionar nuestra facturación a través de un programa de facturación online, un software que nos ayudará a llevar el control de los ingresos y gastos de manera muy eficaz.

Por lo demás, la nube también ha permitido la popularización del trabajo colaborativo, ya que ahora no es necesario tener desplegada una gran infraestructura para estar conectado en red con empleados y freelance. Podemos compartir tareas y trabajos con ellos a través de servicios en la nube, desde almacenamiento de ficheros hasta calendario.

Seguramente tú que nos estás leyendo seas un emprendedor que utilizas este tipo de programas a diario, pero sigues buscando nuevos software que te hagan la vida más fácil. Te invitamos a que nos compartas en qué medida la nube está ayudando a desarrollar tu emprendimiento y por qué consideras importante trabajar en la nube para desarrollar negocios.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *