Cómo el IaaS puede ayudarle a reducir los costos: 3 aplicaciones prácticas

Posted by Saasman on septiembre 25, 2013
Infraestructura como servicio

Infraestructura servicioUno de los deseos de las empresas es mejorar los recursos de una red sin necesidad de invertir en nuevas computadoras. Sucede al tener unos servidores próximos a quedar sobrepasados para el trabajo que se requiere realizar; por fuerza, suena imprescindible invertir en hardware, ya mejorando los servidores, o añadiendo nuevos nodos a la red.

El IaaS (Infraestructure as a Service) le ayuda a su negocio solventar este problema de forma rápida y ahorrando costos. Puede obtener una CPU más potente o mayor cantidad de RAM sin tener que hacer reformas en el hardware. Los proveedores IaaS le permitirán el acceso a un sistema virtualizado y aprovisionarse de la infraestructura que usted requiera sin un desembolso económico.

3 aplicaciones prácticas del IaaS en la empresa

Las posibilidades de aplicar el IaaS en un negocio son altamente numerosas. Preste atención a los casos que le voy a mostrar ahora.

1. “Mi negocio gasta una cuantiosa cantidad de pesos en pagar el mantenimiento de los servidores, el recibo de la luz que no deja de subir, reponer el hardware cuando se estropea, etcétera. ¿Cómo debo hacerle para no pagar tanto?”

Contratando un servicio de IaaS, usted podría liberar recursos invertidos en el mantenimiento de los servidores y destinarlos a su propio negocio. Le basta evaluar cuáles son las necesidades en espacio de disco, RAM, sistema operativo y CPU que requiera a través de Internet y comparar los gastos.

2. “Tengo mi propia infraestructura y no quiero deshacerme de ella. Mas ahora pasa que necesito añadir nueva infraestructura y el gasto me sube mucho. ¿Qué debo hacer”.

Con un proveedor IaaS de hosting usted se aprovisiona de los recursos que usted elige: contrata procesador, ancho de banda, disco y memoria RAM. Elija lo que realmente vaya a necesitar y aumente su capacidad de procesamiento sin invertir más de lo debido en una costosa operación.

3. Ando buscando un lugar para crear y alojar el website de mi negocio. ¿Deberé crear un servidor en mi oficina?

El IaaS es semejante al Software as a Service, o los servicios SaaS, de los que ya se ha hablado en Cloud Computing. Sólo que el IaaS se refiere al uso del hardware. Porque al igual que comprar la licencia de un software puede salir a un precio más elevado, habilitar un server propio puede significarle un gasto considerable en hardware que la empresa no puede asumir.

Pero es que además ha de pensar que, para que un buen hosting funcione, necesita aumentar la redundancia ante los posibles fallos, lo que muchas veces significa hacer una inversión mayor en seguridad técnica o una red de servidores.

Confío en que estos tres casos prácticos le hayan ayudado a ver las ventajas de aplicar el IaaS como solución ante una necesidad de recursos. ¿Ha usado IaaS en su negocio?  ¿Qué otros beneficios le encuentra a la Infraestructura como Servicio para la reducción de los costos?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *