Cómo elegir un buen CRM para tu negocio

Posted by Samuel on abril 17, 2018
Software como servicio
CRM software

Cada  vez es más importante tener un buen CRM. El CRM (Customer Relationship Management) se ha convertido en una de las herramientas clave del comercio electrónico. En un medio de una panorama complejo, la gestión de clientes inteligente se ha convertido en uno de los ejes centrales en las estrategias de venta para conseguir los objetivos de negocio.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema CRM? ¿Qué ventajas tiene implementarlo dentro de la empresa?

Claves para elegir un buen CRM

El CRM ha pasado de ser un lujo adoptado por las grandes compañías a convertirse en la herramienta básica de trabajo en ventas online. El mundo del e-commerce requiere de nuevas soluciones CRM adaptadas a las tecnologías utilizadas en las plataformas de comercio electrónico y los programas de gestión en la nube.

Un buen software CRM debería cumplir con las siguientes características:

1. Busca un CRM que facilite la prospección. En Internet trabajamos con listas de correos electrónicos, teléfonos, datos personales de clientes, incluso redes sociales. Disponer de una solución eficaz y adaptada a los canales de comunicación que la empresa utiliza es clave para disponer de un CRM realmente funcional.

2. Sistemas de almacenamiento. Otro de los aspectos clave al elegir un CRM es el sistema de almacenamiento o escalabilidad del software. Dependiendo del número de prospectos de clientes que maneje tu empresa, tus bases de datos serán más o menos complejas y pesadas. Necesitas un CRM que te facilite el aumento/crecimiento de clientes de acuerdo a las previsiones de tu compañía.

3. Integración con software de gestión. Hoy día ningún programa debe ser realmente independiente. La gestión de datos masivos nos lleva a la necesidad de que los programas interactúen entre sí. Sin embargo, este tipo de programaciones puede resultar muy complejas y poco útiles a largo plazo. Se impone el software de gestión modular con módulo CRM incorporado.

4. Una interfaz adecuada a tu equipo. Ten en cuenta que al final es tu equipo de ventas y equipo ejecutivo el que va a trabajar con el CRM. Es esencial que los empleados se sientan cómodos con la interfaz y posean un conocimiento amplio y avanzado del funcionamiento del programa.

5. Retorno de la inversión. La inversión en software CRM no debe contemplarse como un gasto, sino como una inversión. Esa inversión generará unos resultados positivos en la interacción con los clientes, llevando a mejorar los indicadores de rendimiento de la empresa y por tanto a aumentar la productividad, competitividad y rentabilidad de la empresa.

¿Qué otros aspectos consideras esenciales a la hora de elegir un buen CRM? ¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir tu software?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *