Cómo escoger un buen proveedor de computación en la nube

Posted by Saasman on septiembre 28, 2015
Software de gestión

Proveedores cloud computingEscoger un proveedor de cloud computing, ya sea en Colombia o cualquier otro país, que proporcione un software en la nube conforme a las necesidades de su compañía es un punto esencial. No todos los programas que encuentres son eficaces, o se adaptan de manera específica a tus objetivos a la hora de gestionar las facturas, por lo que es muy importante tener este hecho en consideración.

La computación en la nube ha dado un paso de gigante en los últimos años, convirtiéndose en la piedra angular de la gestión online de muchos negocios. No obstante, la gran cantidad de servicios en la nube que proveen programas tipo SaaS pueden confundir al empresario acerca de cuál puede ser la mejor opción para él.

Escoger un proveedor de computación en la nube: consejos

Lo primero que debe tener claro es que el software escogido debe hacer frente a las necesidades de su negocio. Hay programas que ofrecen una gran escalabilidad, de modo que instalando pequeños módulos podemos combinar muy fácilmente distintas prestaciones.

Así, por ejemplo, tal vez usted sólo quiera gestionar las facturas online, pero llegado un punto desearía poder disponer también de un CRM eficaz para gestionar sus relaciones con los clientes. Un software modular le permitiría agregar estas nuevas funcionalidades y cruzar datos sin necesidad de que usted tenga que andar mandando información de un lado a otro.

Compruebe también que la interfaz del programa de gestión online con el que va a llevar a cabo el control de las cifras de su negocio es lo suficiente intuitivo para el personal responsable. Para esto le puede venir bien utilizar el software en modo de prueba o gratuito, con menos funcionalidades, para ir familiarizándose con su diseño.

El hecho de escoger un proveedor de computación en la nube que no le ofrezca la posibilidad de instalar módulos según sus necesidades le va a complicar el proceso de gestión, generando pérdidas de tiempo al tener que adquirir un nuevo software o llevar a cabo una nueva migración. Por eso es importante que se asesore bien sobre sus objetivos en cuanto a necesidades de cloud para al menos los próximos 3 años, si no menos.

Por otro lado, existen una gran variedad de programas de facturación online para empresas, pero no todos están adaptados a la legislación y la moneda de Colombia, siendo primordialmente para usarlos en inglés y sin demasiadas posibilidades de personalización.

¿Es un empresario colombiano y busca la manera de adaptar su negocio a la computación en la nube? Siga los consejos y artículos que vamos escribiendo en Cloud Hispano, y si le han resultado útiles, compártalos en sus redes sociales.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *