¿Cómo hago una factura electrónica?

Posted by Beatriz Gutiérrez on mayo 30, 2017
Noticias, Programa de facturación

Facturae

La facturación electrónica sigue siendo un reto para muchas empresas y su implantación es lenta pero cada vez más visible debido al uso creciente de las nuevas tecnologías.

En 2016 este modelo de facturación creció un 13% respecto al año anterior y sigue consolidándose. Uno de los factores que han ayudado a su crecimiento fueron las medidas que tomó el gobierno a través de la Ley 25/2013 para la facturación electrónica y que terminó de consolidarse con la implementación obligatoria de su uso en las administraciones públicas a partir de 2015 para controlar la morosidad obligando a las empresas a facturar a través este sistema cantidades que excedan los 5000 euros.

En este post explicaremos que es una factura electrónica, como hacerla y las ventajas que puede aportar a la hora de optimizar la gestión de tu negocio.

¿Qué es una factura electrónica?

La factura electrónica es un modelo de facturación telemático o digital que elimina el modelo clásico en papel.

Desde el punto de vista legal, la factura electrónica tiene la misma validez que la tramitada en papel siempre y cuando tenga todos los campos ordinarios, se trasmita de manera online de un ordenador a otro y recoja la aprobación de ambas partes.

La normativa de facturación del 2013 exime a las empresas de firmar sus facturas mediante el procedimiento de firma electrónica avanzada, aunque no está de más si queremos mejorar la seguridad de nuestros documentos.

¿Cómo generar una factura electrónica?

El procedimiento es distinto si generamos una factura electrónica para la administración pública o si lo hacemos para una compañía que opere en el sector privado, para lo cual será necesario seguir este procedimiento si lo han solicitado expresamente.

Factura electrónica para la administración general del estado

Para llevar a cabo este procedimiento el gobierno facilitó un punto general de entrada de facturas electrónicas por cada administración.

Las administraciones están divididas por: Estado, comunidades autónomas y entidades locales. Los proveedores deben entregar sus facturas en el formato Facturae a través de FACE (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas).

Factura electrónica para empresas privadas

Una factura electrónica no se puede generar de manera manual y necesitamos programas que lo hagan por nosotros que generan archivos con formato XML. Para generar este tipo de archivos es necesario contar con programas específicos que te permitan hacerlo de manera sencilla.

¿Cómo facturar de manera electrónica con myGESTIÓN?

Como hemos explicado al principio del post, la factura electrónica no es más que una factura ordinaria a la que añadimos una certificación digital para asegurar su legalidad e impedir modificaciones posteriores. Nuestro Software de facturación electrónica te permite crear gestionar facturas y firmarlas en PDF o en formato Factura-e para adaptarse a todo tipo de clientes y necesidades.

Para más información entra en myGESTIÓN, consulta nuestra guía sobre facturación electrónica y entérate de todas las aplicaciones que te ofrece nuestro software en la nube para mejorar en la gestión de tu negocio.

Si quieres saber más sobre como funciona myGESTIÓN te invitamos al curso que impartimos todos los Jueves a las 12. Puedes inscribirte de manera gratuita pinchando aquí.

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *