Cómo mejorar la atención al cliente en un negocio online

Posted by Samuel on julio 07, 2015
tienda online

atención al clienteUna de las implicaciones de mantener una tienda online de cierto éxito es que hemos de atender a un gran número de personas. El hecho de tener un negocio abierto 24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año requiere de un esfuerzo en atención al cliente que a veces supera con creces la capacidad operativa de muchas empresas.

El cloud nos ayuda en la administración, en el almacenamiento, en la recopilación de datos para tomar decisiones, pero los clientes no tienen que quedar nunca desatendidos, y sobre todo, hace falta un contacto humano.

Aunque la nube hoy día nos ofrece formas automatizadas de conseguir compras mediante la tecnología en la nube y entablar nuevas relaciones con los clientes, nunca hay que obviar la importancia del ser humano. En esta línea, delegar tareas en una secretaría online se ha convertido en una de las opciones más atractivas para las empresas que no pueden hacerse cargo del e-mail o de las llamadas procedentes de la web.

¿Cómo mejora la atención al cliente?

Uno de los retos de todo negocio online es dar una imagen de profesionalidad que permita a los clientes confiar en su marca y tener una buena percepción de sus servicios.

Una secretaría virtual da la oportunidad al empresario de brindar una buena atención al cliente a los usuarios que llegan a su web sin que tenga que estar siempre conectado.

La atención al cliente es clave para que toda tienda virtual o página web que venda servicios pueda tener éxito. Muchas ventas se pierden si no hay una persona que responda a los correos electrónicos con perspicacia y profesionalidad, o cuando se llama por teléfono, salta el buzón de voz y nadie responde a la llamada.

Todos estos detalles son esenciales para que un negocio en Internet pueda prosperar. Con mayor razón, el usuario de Internet espera una atención más cercana y que le transmita confianza, ya que no puede ver a un ser humano detrás del mostrador. Es necesario que un profesional con un talante cálido, serio y elegante pueda responder a sus dudas o hacerse cargo de gestionar los múltiples contactos que se producen a lo largo del tiempo.

Unido al contacto humano de la secretaría virtual, no hay que olvidar la importancia de un buen software de gestión online con CRM para mantener los datos de clientes actualizados y tener pleno conocimiento de los contactos que se han producido, la última llamada o e-mail que se mandó, las respuestas de los clientes… Esto ayuda enormemente a la empresa cuando el nivel de contactos entre los clientes y tu negocio empieza a aumentar de manera exponencial.

¿Está tu negocio en Internet prestando un servicio de calidad en la atención al cliente? ¿Tus clientes están satisfechos con la atención que les das?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *