Cómo mejorar los procesos internos a través del SaaS

Posted by Samuel on enero 17, 2018
Software como servicio
procesos internos

Tu productividad depende, en gran parte, de tus procesos internos. ¿Cómo gestiona cada empleado el tiempo que pasa en la empresa? La solución muchas veces no pasa por hacer más horas de trabajo, sino hacer mejor el trabajo en menos horas y trabajando de manera más eficaz y productiva. En ese sentido, muchas empresas se han dado cuenta de que necesitan mejorar sus procesos internos, ya que consumen demasiado tiempo realizando tareas que implican horas de trabajo.

Los programadores informáticos son expertos en descubrir cuándo un proceso no es eficaz, ni productivo. Aunque un proceso pueda ser muy sofisticado y estar muy bien organizado, si existe una forma más fácil de realizarlo, incluso si es posible la automatización, no te quepa duda; tu productividad se está yendo porque no dispones de ese programa informático que te ayudaría a hacerlo mejor y en menos tiempo.

Cómo el SaaS de gestión te ayuda a mejorar tus procesos internos

Eso es lo que pasa por ejemplo con los programas como servicio, como myGESTION. Te ayudan para que muchos de tus procesos administrativos se hagan de manera más rápida, eficaz y profesional.

Por ejemplo, a la hora de hacer las facturas, podrás automatizar el proceso para que se hagan con un mismo patrón, se envíen al cliente correspondiente, no se produzcan errores en fechas o códigos, ni datos de facturación, etc.

Hacer este tipo de tareas con programas de ofimática puede ser cómodo cuando haces un par de facturas al mes. Pero en cuanto empiezas a tener un negocio con muchos clientes, seguir utilizando el Excel puede ser una auténtica odisea.

Lo mismo pasa a la hora de gestionar nuestros almacenes; podemos mantener un control exhaustivo de los productos y lotes, así como de aspectos como las fechas de caducidad, evitando que haya que realizar estos procesos de manera manual y se incrementan las posibilidades de error, que además en la gestión de mercancías en almacén pueden ser verdaderamente catastróficos desde el punto de vista financiero.

Mejorar los procesos internos es un proceso natural desde el momento en el que empezamos a utilizar un SaaS. Pero el sentido común nos dice que siempre es mejor planificar cómo van a cambiar nuestros procesos de trabajo, y sobre todo, qué instrucciones debemos aportar a cada responsable para que pueda realizar las acciones necesarias de cara a incrementar su productividad.

¿Está tu empresa mejorando su productividad a través del SaaS? ¿Conoces como el software como servicio te ayuda a mejorar tus procesos internos?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *