¿Cómo sé si un software de gestión es útil para mi negocio?

Posted by Samuel on julio 15, 2014
Software de gestión

Programa de gestiónLas soluciones de cloud computing para la gestión empresarial de las PYME permiten que los usuarios dispongan de un programa donde centralizar diversas tareas administrativas del negocio. Quizás el único inconveniente que a veces supone para las empresas este tipo de software es que desconocen si realmente van a ser útiles para las características de su negocio, ya que hay una tendencia a mantenerse con los mismos programas utilizados hasta el momento. Unido a que las versiones gratuitas no suelen disponer de todas las funcionalidades, es lógico que en las empresas se pregunten: ¿no hay un software libre con el que pueda desarrollar estas tareas? ¿cómo sé si me va a ser útil?

Lógicamente, habrá empresas que necesiten un programa muy específico y tengan dudas sobre hasta qué punto es flexible y adaptable el nuevo programa. En MyGestion hemos desarrollado una demo para que tú mismo puedas comprobar si el software de gestión empresarial que te ofrecemos es lo que realmente estabas buscando. En este artículo nos gustaría hablarte sobre qué deberías tener en cuenta a la hora de escoger un software de gestión que resulte útil para tu negocio.

Software de gestión para empresas: completos y adaptables

Un pequeño negocio puede tener múltiples áreas administrativas que gestionar: desde la preparación de presupuestos, hasta la gestión logística, pasando por tareas de contabilidad, compras a proveedores, etc. Lo mejor siempre es disponer de todas estas tareas centralizadas en algún tipo de software en la nube que responda a todas las necesidades del negocio. Lógicamente, cuanto más específico sea la tarea que queramos desarrollar, necesitaremos un programa más específico y probablemente no encontremos uno en el mercado.

El gran problema viene cuando utilizamos un software de gestión que sólo satisface algunas de nuestras necesidades. Por ejemplo, nos permite hacer facturas, pero no nos deja guardar presupuestos, ni albaranes; o tenemos que dar de alta a cada cliente y a cada proveedor desde cero, cuando muchas veces las compras se repiten, de modo que en lugar de automatizar tareas, el programa de gestión hace que todo resulte más lento.

Si queremos elegir un buen programa en la nube que responda a las necesidades de nuestro negocio, es necesario: que sea flexible, que nos ofrezca un buen precio y responda a la demanda de lo que vamos a utilizar. Sólo en un contexto de una organización de mayores dimensiones puede ser interesante disponer de múltiples programas para cada departamento: logística, atención al cliente, etc. Mientras tanto, tu negocio debe enfocarse en desarrollar online tareas que se pueden automatizar, reduciendo los errores humanos y obteniendo datos estadísticos para efectuar previsiones y diseñar estrategias. Esto no entra en colisión con la posibilidad de utilizar un backup online aparte de los programas en la nube que utilicemos, de modo que podamos hacer copias de seguridad de nuestros archivos.

¿Estás utilizando un programa de gestión online para controlar las cuentas de tu negocio? ¿Has centralizado esta tarea en un solo programa útil, o tienes que recurrir a varios para hacer lo que quieres? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario. Te invitamos a probar la versión gratutia del software de Mygestion.com

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *