Cómo te ayuda la facturación en la nube a gestionar tus impuestos

Posted by Samuel on marzo 03, 2015
Programa de facturación

Controlar los impuestosLa Agencia Tributaria ha ido progresivamente facilitando que los autónomos puedan gestionar sus obligaciones con Hacienda vía online. Para eso existen varios sistemas de autenticación, desde el certificado electrónico hasta la Cl@ve Pin, que permite al empresario individual entregar sus documentos fiscales a través de Internet.

Gestionar correctamente los impuestos no es sencillo, especialmente si dispones de muchos clientes y has de controlar, comprobar y monitorizar que las cifras que declaras ante Hacienda sean las correctas. La cuestión se complica si no llevas al día tu Libro de Ingresos y Gastos, que te permita fácilmente calcular las retenciones del IRPF del trimestre, o trabajas con varios tipos de IVA (4, 10, 21%).

Los programas de facturación en la nube hacen que esta tarea resulte mucho más fácil, permitiéndote disponer de una panorámica de todas tus facturas, tanto de las emitidas como las recibidas, así como no equivocarte en cuanto a las cifras totales del trimestre o del año.

Veamos cómo te ayuda un programa de facturación como servicio a la hora de gestionar los impuestos.

Gestionar los impuestos con un programa de facturación online

Los autónomos y sociedades tienen una serie de obligaciones que cumplir con Hacienda, de modo que, a menos que deleguen esta tarea en una gestoría, han de prestar mucha atención a cómo gestionan sus impuestos y manejan sus facturas.

De entrada, algunas de las ventajas que vemos de gestionar la facturación vía online son:

  • Dispones de un registro completo de tus facturas: que estarán guardadas en la nube, pero también te puedes descargar en formato PDF en tu ordenador y programar copias de seguridad. Ante una inspección de Hacienda, tú debes disponer de todas tus facturas y no perder ninguna, ya que es la prueba legal de que se ha producido una actividad profesional o comercial.
  • No tienes que sumar, sólo facturar: utilizando un programa de facturación, te limitas a facturar a cada cliente. Luego, el software se ocupa de sumar los ingresos que has tenido durante todo el mes, el trimestre y el año, tanto la base imponible, como las retenciones del IRPF y el IVA.
  • Puedes controlar tus cobros y pagos: de modo que puede estar al tanto de cuándo has recibido los cobros, por ejemplo, para saber si tienes opción de recuperar el IVA de las facturas impagadas. También te ayuda a la hora de realizar tus pagos a proveedores y tener una panorámica de cuántos gastos dispones.

En definitiva, los programas de facturación en la nube no sólo te ayudan a mejorar tu productividad en las tareas de facturación y evitar errores humanos, sino también en todo lo relacionado con llevar una gestión adecuada de tus responsabilidades con la Agencia Tributaria.

¿Estás gestionando bien tus impuestos para evitar errores? ¿Qué otras ventajas crees que tiene llevar tus cuentas al día a través de la nube?

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *