¿Cómo te beneficia el cloud en la atención al cliente?

Posted by Samuel on octubre 06, 2015
Programa de facturación

clientesInternet ha cambiado enormemente la atención al cliente. Antes, pequeñas empresas que tenían un reducido número de clientes han pasado a poder vender en todo el mundo. Cuando menos, al estar su página web en Internet, es lógico que reciban compradores de diversas partes del mundo, así como personas que simplemente hacen sus preguntas sobre sus productos o servicios, o piden presupuestos.

Todo esto implica que la atención al cliente de las empresas debe ser omnicanal, lo que en determinadas situaciones puede llevar a que la empresa se llegue a ver desbordada.

¿Hasta qué punto te beneficia usar el cloud computing para hacer frente a este nuevo concepto de atención al cliente?

El cloud en la atención al cliente

Los clientes llegan a través de múltiples canales, por lo que basta que una empresa tenga un alto número de fans en redes sociales, o un alto porcentaje de visitas en su web, para que todos los días reciba una gran cantidad de preguntas y respuestas.

Hay muchos tipos de clientes, los que sólo han comprado una vez, los que han comprado muchas veces, los que nunca han comprado, pero estarían dispuestos a comprar, los que solamente están pidiendo presupuesto, pero no tienen claro que vayan a comprar, etc.

Atenderlos a todos de manera eficaz y conveniente a veces requiere los servicios de una secretaría online, lo que puede ayudar enormemente a gestionar la comunicación entre cliente y empresario.

Llegado el caso, sin embargo, muchas empresas también apuestan por un CRM, que es un tipo de programa que nos permite gestionar las relaciones con nuestros clientes.

¿Sabes en qué quedó la última conversación que mantuviste con un cliente por e-mail, teléfono o mensajería instantánea? Cuando tienes pocos clientes, seguramente. Cuando tienes una gran cantidad de clientes, mantenerlo el control viene a ser mucho más complicado sin un buen CRM, que además esté conectado con tu programa de facturación online.

El CRM te ayuda a conocer mejor a los clientes que has adquirido y tratar de fidelizarlos. Conoces el grado de respuesta y compromiso que los clientes ponen en tu proyecto, lo que te da una idea de en qué línea debes lanzar tu estrategia.

Un buen CRM debe estar en la nube, preferiblemente conectado con tu tienda online, de modo que se puedan automatizar el mayor número posible de tareas, ya que se trata precisamente de racionalizar, optimizar y perfeccionar nuestras relaciones con los clientes.

¿Estás aprovechando las ventajas de este tipo de software para mejorar las relaciones con tus clientes?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *