Computación en la nube: los tipos de software para su negocio

Posted by Saasman on diciembre 29, 2014
Software como servicio

La nubeLa amplia variedad de servicios IT en la nube que hallamos hoy en Internet ha renovado el paradigma en la gestión de las empresas. Una amplia porción de grandes y pequeñas organizaciones se benefician de la tecnología cloud en diferentes áreas. Con toda probabilidad es posible que su negocio esté usando algún servicio en la nube sin tener conciencia de ello. La clave radica en ser capaces de abarcar todas las ventajas de las soluciones de cloud computing lo más prontamente y con costos bajos.

En este post le entregamos un breve resumen de los tipos de software que usted puede hallar en la red. Todos los proveedores, de una manera u otra, tratan de ofrecerle un servicio integral, si bien es recomendable informarse adecuadamente antes de elegir uno.

Almacenamiento de datos

Las IT proveen de todo tipo de soluciones en la nube para almacenamiento de datos estructurados y no estructurados, lo que permite a las empresas liberar espacio en sus servidores, aminorar los costos y procesar grandes cantidades de datos a través de programas en la nube. El cloud hosting le ofrece mucha más escalabilidad y estabilidad que los alojamientos web compartidos.

Correo electrónico

Los servicios de correos en la nube para empresas también se han popularizado. Hoy los servicios cloud nos permiten gestionar, administrar y almacenar de forma exitosa la amplia cantidad de comunicaciones con los clientes, proveedores y personal de la organización.

Gestión empresarial

La gestión de su negocio a través de un software de gestión online puede aportarle grandes ventajas; mejor performance, movilidad, escalabilidad, reducción de costos a casi la mitad del precio de un software bajo licencia, más eficiencia y un rápido acceso a toda la infraestructura del negocio, desde la facturación en la nube a los recursos humanos.

Campañas de mercadeo

Las campañas de mercadeo en Internet no podrían hacerse con el grado de precisión al que se aspira de no ser por los software de mercadeo e inteligencia de negocios, que aportan informes, gráficos y predicciones sobre las tendencias de la demanda.

Desarrollo de software

Por demás está decir el gran uso que poseen los programas en la nube para el desarrollo de software: plataformas de desarrollo, compilación en la nube, testeo de programas, etc. Ahí está por ejemplo el famoso AWS (Amazon Web Services), que facilita recursos informáticos escalables.

Aplicaciones de redes sociales

La nube también aloja todo género de plataformas con aplicaciones para Facebook, Twitter, Google Plus y las diversas redes sociales. Uno de los requerimientos de la mercadotecnia en Internet es la medición de los resultados de las redes sociales y sus efectos en el comercio virtual.

¿Está beneficiándose ya de las ventajas del cloud en su negocio?

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *