Crear y gestionar contratos de alquiler online: cómo hacerlo

Posted by Samuel on agosto 28, 2013
Software de gestión

contratos de alquilerCuando un particular hace un contrato de arrendamiento para alquilar un coche o una máquina a un cliente, no suele haber demasiadas complicaciones. Se pactan las condiciones, se firma un contrato legal, se produce el pago y se produce la operación. Pero si tienes una empresa, una página web en Internet y tu negocio está basado en el alquiler de productos a terceros, la cosa puede complicarse un poco.

A diferencia de las ventas al por menor, donde no siempre hará falta emitir factura y todo es más rápido, si queremos alquilar por Internet legalmente no se puede hacer sin crear un contrato de alquiler.

Eso hace que no podamos trabajar con mucha facilidad para gestionar de forma eficaz nuestras operaciones de arrendamiento, ya que tendríamos que estar haciéndolo manualmente, escaneando contratos con firma digital o enviándolos por correo postal. En este artículo te mostramos un método mucho más eficaz.

Cómo gestionar los alquileres eficazmente

Todo lo que ralentice el proceso de alquilar por Internet hará que nuestra empresa sea menos competitiva y tenga una imagen poco profesional. Como venimos hablando en este blog, existen soluciones de cloud en software de gestión para todo tipo de usos. Uno de ellos es la creación de contratos por vía electrónica, completamente legales y válidos.

La estandarización de los contratos conlleva una serie de tareas. Para empezar, no todos los alquileres son iguales (tenemos distintos productos y de distinta marca), ni se han contratado quizás por el mismo período de tiempo, ni siempre se devuelven en buen estado, con lo que esto obliga a llevar unos mecanismos de control en la gestión del alquiler del producto que no deben hacerse de forma manual.

Además, los contratos deben incluir siempre detalles específicos sobre el producto alquilado, para que no haya malentendidos, de manera que un descuido puede resultar perjudicial. Necesitamos estandarizar las operaciones de alquiler para que el proceso sea lo más rápido posible, y al mismo tiempo, nos ofrezca la seguridad de no haber olvidado ningún detalle.

Otra cosa muy importante por la que los programas de gestión online son útiles para este fin si decidimos combinarlo con nuestra página web. Normalmente, nuestra empresa tiene un número de existencias limitado. Si alquilamos una máquina por 3 días, el número máximo alquilable de ese producto disminuirá, porque a diferencia de lo que pasa con las ventas, donde se puede pedir a la fábrica, no podemos alquilar lo que no tenemos.

Los programas en la nube o cloud computing nos ayudan, por tanto, en esta tarea. Simplemente entrando al programa de gestión de alquileres con nuestro nombre de usuario y contraseña podremos automatizar la generación de contratos, señalar los períodos de contratación y las demás condiciones para que todo se desarrolle de forma sencilla y cómoda. El cliente sólo tendrá que apretar unos botones para alquilar el producto que desee, sin esperas ni complicaciones.

¿Cómo gestionas tú los alquileres por Internet?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *