¿Qué hacer cuando tu CRM queda desfasado?

Posted by Samuel on octubre 19, 2016
Software como servicio

CRM antiguo

Los CRM antes eran muy costosos y un privilegio que sólo se podían permitir las grandes empresas. Pero gracias a la nube puedes encontrar soluciones de CRM para tu PYME. Disponer de un CRM te ayuda a realizar un seguimiento de tus clientes, mejorar la comunicación interna entre los comerciales, optimizar tus campañas de publicidad y conseguir dar un trato más personalizado y eficaz para tus clientes.

El problema por el que no siempre se saca el máximo partido al CRM es porque no lo utilizamos, por un lado, o porque los procesos de la empresa se han alejado de las prestaciones del software.

Cuando tu empresa necesita más de lo que el CRM le proporciona

Más allá de si sacamos o no el máximo partido de nuestro CRM, un problema puede ser que el software se nos quede directamente obsoleto para lo que deseamos realizar. El programa es antiguo, se han hecho pocas actualizaciones, pero nuestra organización se ha ido volviendo cada vez más y más compleja.

Nos faltan funciones, nuestra empresa tiene mayor volumen de clientes, más vías de comunicación y hace falta un programa nuevo que responda a nuestras expectativas y que podamos tener conectado con nuestro software de facturación online.

En tales casos, la mejor opción es optar por cambiar de software para encontrar uno que se adapte a los procesos que queremos desarrollar en nuestro negocio.

Cómo conseguir sacarle el máximo partido a tu CRM

Si tu empresa ya dispone de un CRM, lo ideal es que aproveche todas sus funcionalidades para sacarle el máximo partido. Eso implica desarrollar procesos que permitan aprovechar las ventajas del CRM.

Afortunadamente, gran parte de esos procesos estarán automatizados (como el seguimiento de las comunicaciones), pero también es verdad que existe la posibilidad de que la información se acumule y se acumule en nuestro CRM y no hagamos nada con ella, no la utilicemos para optimizar nuestras campañas y adaptarnos mejor a las necesidades y deseos de nuestros clientes.

También es importante concienciar a los responsables que el CRM es una herramienta que permite el trabajo en equipo. Desde nuestro programa de gestión de las relaciones con los clientes podremos conocer, por ejemplo, la última actividad desarrollada por cualquier miembro del equipo, asignar tareas, leer notas que nos han dejado otros miembros del staff, etc.

Con frecuencia las empresas suelen desarrollar campañas de envío de email masivos a sus suscriptores, pero sin crear segmentos de clientes separados por etiquetas, ni posibilidad de asociar las respuestas de los clientes a presupuestos o pedidos que proceden de dichas campañas. Un buen CRM facilita esta función, dándonos la oportunidad de seleccionar nuestro target y realizar un seguimiento eficaz de las reacciones a nuestra campaña.

¿Estás aprovechando todo el potencial de tu CRM? ¿Está tu CRM desfasado?

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *