Qué tener en cuenta antes de la transformación digital

Posted by Samuel on marzo 26, 2018
Software de gestión

Aunque cada vez más empresas empiezan a afrontar la transformación digital, lo cierto es que sigue siendo una decisión difícil para muchos negocios. El hecho de cambiar unos procesos de trabajo, empezar a gestionar nuestra empresa con otra tecnología y preparar a nuestro equipo para cambiar radicalmente de mentalidad puede ser algo complicado.

Sin embargo, sabemos que es una decisión que está produciendo resultados a las pequeñas empresas, y no sólo a los grandes negocios. Si quieres algunos consejos para hacer frente a la transformación digital de tu empresa, presta atención a lo siguiente.

Consejos para tener en cuenta antes de la transformación digital

transformación digital

Lo primero es no lanzarse a la piscina y tener claro qué herramientas digitales vamos a utilizar. Muchas empresas suelen acudir a un consultor ERP o SaaS antes de tomar la difícil decisión de adoptar un software u otro, dependiendo del volumen de datos y estrategia empresarial.

Aunque sabemos que algunas empresas no acudirán a un consultor, en cualquier caso es importante el asesoramiento a la hora de elegir un software de gestión empresarial.

Es importante, por ejemplo, que el responsable y quienes vayan a utilizar el software de gestión conozcan cómo funciona, puedan probarlo y utilizarlo para su beneficio propio.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la escalabilidad del programa o software que vas a utilizar. No tienes por qué delegar todas las áreas de tu empresa en un mismo programa. No obstante, muchas veces es la mejor solución, porque luego te encontrarás con que no puedes cruzar los datos fácilmente entre departamentos, problemas de incompatibilidades, etc.

Por tanto, elige un software ERP en la nube que te proporcione exactamente lo que necesitas y te permita ampliar servicios. Este tipo de programas de gestión online son de carácter modular y, en función de lo que pagas, te permiten añadir más módulos según tus necesidades. Por ejemplo, gestión de contabilidad, conector Prestashop o módulo CRM.

Ten en cuenta que lo que más conviene a tu empresa a la hora de digitalizarse es aumentar los automatismos: reducir costes y reducir el tiempo que dedicas a ciertas tareas. Si empiezas a gestionar tu negocio desde la nube, de lo que se trata es, por tanto, de cambiar de mentalidad y que puedas automatizar el mayor número de cosas posibles.

De esta forma, tus empleados y tú dispondréis de tiempo para ocuparos de otras tareas esencialmente críticas e importantes para vuestro negocio.

¿Está tu empresa evaluando la posibilidad de llevar a cabo la transformación digital? Te invitamos a dejarnos tus comentarios a continuación.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *