Diferencias entre la nube y el servidor

Posted by Samuel on noviembre 13, 2018
Software como servicio

nube y servidor

Cuando una empresa tiene que gestionar sus datos, tiene que tomar una decisión: ¿Usar la nube, o contratar un servidor? Si contratas un servidor, debes también comprar un software bajo licencia para instalar en tu computadora e implementarlo. Debes ocuparte tú del mantenimiento y la actualización del programa, y tener una persona especializada en mantenimiento para que se ocupe del asunto.

Si contratas en cambio un software en la nube, no tienes que ocuparte de nada de esto. Tus datos están en la nube, es decir, en remoto, generalmente bajo un sistema de servidores en red que te proporcionan un servicio 24 horas y de buena calidad para que tu software funcione rápido y responda a tus solicitudes.

¿Cuáles son entonces las diferencias entre nube y servidor?

Fundamentalmente, que con la nube vas a pagar mucho menos y vas a tener una opción más flexible a la hora de gestionar tu negocio. Con un programa de gestión empresarial en la nube podrás simplemente hacer tus facturas, gestionar compras y ventas, controlar tu almacén, tener un sistema TPV y otras muchas funcionalidades para poder gestionar tu negocio.

No te hará falta tener un servidor instalado en tus propias instalaciones que te rinda ese servicio. Tampoco tienes que comprar el programa entero, por lo que supone un ahorro de costes muy importante que para las empresas medianas y pequeñas se ha convertido en la opción más inteligente.

Tener un servicio en la nube te proporciona un software de la misma calidad, sin límite de entradas (facturas, pedidos, etc.) para que puedas gestionar tu negocio de manera eficaz y profesional. Al ser un servicio en la nube, pagas por lo que usas. Es decir, siempre puedes ampliar el servicio en función de si tu negocio crece y requiere más datos, o menos.

Tu empresa tiene así la posibilidad de disponer de un software profesional que le permita gestionar su negocio de forma eficaz y sin dificultades.

Por otro lado, en el caso de que elijas un servidor, tienes varias opciones. Bien contratar un servidor dedicado, o bien instalar un servidor en tu empresa. Generalmente es mejor la opción del servidor dedicado porque estos servidores se encuentran en centros de datos que cumplen con los requisitos de calidad necesarias para dar un buen servicio. En cualquier caso, vas a necesitar personal informático con conocimiento en la materia capaz de gestionarlo.

¿Y tú, prefieres la nube, o un servidor para gestionar tu negocio?

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.