¿Es difícil manejar un software de gestión online?

Posted by Samuel on diciembre 14, 2015
Software de gestión

innovarse o morir

Uno de los motivos por los que una empresa se puede resistir a cambiar de un software a otro es la falta de costumbre. Llevan mucho tiempo utilizando el mismo programa de gestión para su empresa y les da miedo la idea de utilizar un software diferente. Aunque no se trata de cambiar por cambiar, sino de hacerlo cuando es realmente necesario para tu negocio, es importante vencer el miedo a utilizar nuevos programas.

¿Por qué cambiar de software de gestión?

La migración de un programa a otro suele ser un proceso que a la larga resulta complicado y por eso suelen ser muchas las dudas que despierta. Sin embargo, es importante tener claro una cosa.

Aunque estés acostumbrado a realizar las tareas de gestión de una forma, te has dado cuenta de que tu software ya no responde a tus expectativas. Cuanto más demores el cambio, más productividad estarás perdiendo.

El primer paso es entender que la migración de un software a otro no es un proceso que se vaya a llevar a cabo de forma desorganizada. Tiene que haber unos tiempos, un calendario y un período de adaptación, lo que hará que todo resulte mucho más eficaz y agradable para tu empresa.

Antes siquiera de contratar el programa, lo mejor es que puedes utilizar una demo gratuita de tu software de gestión, donde puedas empezar a familiarizarte con el programa. Después habrá que analizar los aspectos de la base de datos que necesitas exportar a tu nuevo software para disponer de todos los datos unificados en el nuevo programa. O bien tratar de elegir una fecha que coincida con el inicio del ejercicio (por ejemplo, el 1 de enero de 2016) para empezar a usar el nuevo software.

Es importante que la persona que habitualmente se encargue de las tareas de administración debe tener acceso y estar familiarizado con el programa. Se pueden establecer unos procesos de trabajo para que el período de adaptación sea lo más sencillo posible.

Cambiar de un software de gestión en la nube a otro es una tarea mucho más sencilla de lo que parece, para lo cual antes de nada hay que tener muy claro que el programa que usas ya no te sirve (porque es muy caro, porque no satisface tus expectativas, etc.) y que el nuevo software sí lo hace.

¿Está paralizándote el miedo al cambio? Lánzate y no dejes que las dudas impidan el crecimiento y la optimización de los procesos en tu empresa.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *