Por qué las tareas administrativas te hacen perder el tiempo

Posted by Samuel on mayo 27, 2016
Software de gestión

Tiempo

Para ser un buen empresario, es importante tener equilibrio. En toda empresa hay tareas diarias que es necesario realizar: administración, marketing, producción, atención al cliente. El problema viene cuando damos a una de estas tareas una prioridad innecesaria en detrimento de las otras, lo que perjudica al cumplimiento de los objetivos de nuestro negocio.

Uno de esos desajustes se produce cuando dedicamos demasiado tiempo a las tareas administrativas. Parece obvio, pero hay que recordarlo.

¿Sabías que tu negocio no consiste en hacer tareas administrativas?

La administración de un negocio es algo absolutamente necesario, por razones legales y organizativas. Pero, siendo sinceros, las tareas administrativas no son el hard core de tu empresa, ni siquiera lo que te da de comer. Son un mal necesario, pero tú no puedes pagar la nómina de tus empleados todos los meses gracias al tiempo que inviertes en administración.

De hecho, cuando los gobiernos ponen muchas trabas burocráticas a las empresas y éstas tienen que realizar demasiadas tareas adicionales, es directamente perjudicial para tu negocio. Te roba tiempo en cumplir requerimientos legales y papeleos.

En gestión de empresas, hay que recordar que:

Tú no trabajas para el gobierno. Trabajas para conseguir beneficios y aportar valor a tus clientes. Y las tareas administrativas no producen este efecto directamente: lo produce el tiempo que dedicas a vender y a producir.

¿En qué medida la administración de tu empresa te hace perder tiempo?

Cuando dedicas demasiado tiempo a la administración de tu negocio, es posible que tenga que ver con que las empresas tienen muchas trabas burocráticas, pero hay que tener en cuenta una cosa: quizás las tareas que estás llevando a cabo las podrías hacer en mucho menos tiempo.

¿Cómo?

  • Utilizando un programa de gestión en la nube que te ayude a automatizar procesos y eliminar procesos innecesarios.
  • Reduciendo las tareas que haces tú para que un programa online se ocupe de las acciones más rutinarias.
  • Delegando tareas administrativas que no deberían consumirte el tiempo que has de dedicar a buscar más clientes y aumentar tu facturación.

Siempre que dedicas tu mente a tareas rutinarias en vez de a tareas creativas, estás poniendo en riesgo uno de los activos más importantes de tu empresa: tu cerebro.

Imagina que tienes a un empleado con un sueldo altísimo barriendo la oficina, o una máquina que te ha costado una gran cantidad de dinero, haciendo una tarea que no te genera el menor beneficio directo. ¿No crees que es un desperdicio?

Pues pasa exactamente lo mismo cuando pasas horas y horas haciendo tareas administrativas que tu software de gestión podría hacer por ti.

Empieza a gestionar tu negocio online desde hoy y deja de perder el tiempo en tareas que se podrían hacer mucho más rápidamente y sin tantas complicaciones.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *