5 razones para gestionar tus facturas en la nube

Posted by Samuel on julio 20, 2016
Programa de facturación

facturar online

Muchos autónomos continúan utilizando el Excel o incluso el Microsoft Word para realizar sus facturas. Aunque son programas a través de los cuales se pueden hacer fácilmente y existen muchas plantillas para generar una factura personalizada, lo cierto es que no responden a las expectativas de muchas personas y no tienen ni punto de comparación con un software de facturación online.

Existiendo programas que te permiten gestionar tu facturación de manera más eficaz, realizando muchas cuentas de forma automática, y acumulando datos que podrás ver automáticamente representados en forma de gráficas, ¿por qué seguir utilizando métodos tradicionales?

Los 5 motivos por los que deberías empezar a gestionar tus facturas en la nube

La nube ha venido para quedarse y también está haciendo más fácil la vida de los autónomos. Si no quieres complicarte la vida haciendo cuentas y cuentas para calcular IVA, IRPF, base imponible y demás, existen varias razones por las que un software de facturación en la nube te ayudará en esta tarea.

1. Automatizas el proceso. No tienes que volver a dar de alta el mismo cliente, con los mismos datos. No tienes tampoco por qué volver a calcular el IVA y el IRPF de la factura. En unos pocos clics has terminado de configurar la factura y puedes enviarla fácilmente.

2. Acumulas datos. ¿Cuánto he facturado para un determinado cliente a lo largo del año? ¿Cuánto he ganado este mes? ¿Cuánto he ganado este mes con respecto al año pasado? Lo que te llevaría horas y horas de trabajo hacer a través de un Excel, con un software de facturación en la nube lo puedes saber automáticamente.

3. Puedes personalizar tus facturas. Un programa de gestión de la facturación también te permite personalizar tus facturas para que lleven el logotipo de tu empresa y el estilo que quieres darle.

4. Puedes programar el envío de facturas. No tendrás que enviar decenas de mails cada vez que quieras enviar tus facturas. Con un simple clic puedes enviar tu factura al correo electrónico correspondiente.

5. Evitas errores humanos. La mayoría de las veces que hacemos facturas lo solemos hacer rápidamente. Esto acaba produciendo que se cometan muchos errores humanos.

Ser autónomo y facturar fácilmente

Hacerse autónomo a veces va ligado a muchos trámites que pueden resultar muy incómodos, tanto a los que se dan de alta por primera vez, como a los que ya llevan tiempo con esto.

Un programa de facturación en la nube hace que esta tarea resulte mucho más fácil. Y sobre todo, te da una perspectiva sobre tu negocio que de otra manera te supondría mucho más trabajo conseguir.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *