3 razones para gestionar tu negocio en la nube

Posted by Samuel on diciembre 16, 2016
Software como servicio, Software de gestión

gestión empresarial

De acuerdo a los últimos datos, el 79,5% de las empresas españolas está ya utilizando servicios en la nube. Se trata de una de las tasas más altas de uso de las aplicaciones en la nube, junto con Francia, Alemania y Países Bajos. Sin embargo, eso no quiere decir que se estén utilizando concretamente aplicaciones para ocuparse de la gestión online del negocio.

En este artículo nos gustaría darte algunas razones para utilizar también la nube en la gestión empresarial. ¿Por qué utilizar una aplicación en la nube para gestionar el inventario o las facturas? ¿qué ventajas obtendrías?

Principales razones para gestionar tu negocio en la nube

Hay muchas empresas que todavía utilizan programas instalados en los propios equipos informáticos o servidores de la empresa. Sin embargo, ésta no siempre es la mejor opción.

1. Te ahorras el mantenimiento y actualización del programa

Es muy habitual que cuando hay algún problema con el ERP que está utilizando la empresa, ésta tenga que esperar durante horas a que un técnico informático lleve a cabo la actualización. Durante este tiempo, el programa no se puede utilizar, aparte de que supone un coste para la empresa el arreglo o reparación. Por no hablar de cuando surgen problemas en la red, o agujeros de seguridad informática.

En cambio, cuando utilizas un programa en la nube, es el proveedor el que se ocupa de que el software esté siempre a punto, aplicando nuevas funcionalidades directamente. Además, aunque hubiera un problema en tu red, el programa seguiría siendo accesible.

2. El coste de entrada es más económico

Cuando vamos a implementar un programa de gestión en la nube, normalmente hemos de desembolsar una cantidad considerable en la compra del software y la instalación.

Cuando adoptamos un programa en la nube, pagamos mes a mes, pero a unos precios mucho más razonables y, sobre todo, con la ventaja de no perder tiempo en la instalación porque tenemos acceso desde el primer minuto.

3. No depende de ti, pero la seguridad es mayor

Sí, ya sé lo que habrás escuchado. Que la nube es peligrosa porque, en ocasiones, surgen noticias de grandes compañías a las que han robado contraseñas. Y es cierto; nadie está absolutamente a salvo. Pero con la nube pasa algo parecido que con los aviones; sigue siendo el medio de transporte más seguro, aunque tenga mucha trascendencia cuando hay un accidente.

Es curioso cómo muchas veces vemos la nube como peligrosa, cuando en algunas empresas se trabaja día a día en viejos ordenadores conectados a Internet, con sistema operativo de Windows sin actualizar, escasas o ninguna medida de seguridad y a veces incluso asumiendo demasiados riesgos a la hora de navegar por la red que ponen en peligro su privacidad y la de sus clientes.

¿Estás gestionando tu negocio en la nube?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *