Cuándo gestionar tu negocio en la nube

Posted by Samuel on abril 14, 2017
Software de gestión

gestión online

Muchas empresas se hacen la pregunta siguiente: ¿cuándo debería empezar a gestionar mi negocio en la nube, cuando lo he empezado ya y estoy trabajando con otro software, o desde el principio? Lo cierto es que la razón por la que muchas empresas trabajan con un programa de gestión tradicional, instalado en su propio hardware, es simplemente porque no están dispuestas a cambiar, ya que les supone un tiempo extra de adaptación al nuevo sistema.

¿Es tan complicado cambiar la administración de nuestro negocio a la nube? ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a gestionar nuestra empresa con un programa en la nube?

Claves para empezar a gestionar tu negocio en la nube

Lo primero que debes tener claro es que no tienes por qué cambiar a la nube porque sí, sino porque te va a proporcionar muchas más ventajas. Si estás cansado de:

  • Tener que acudir a un técnico cada vez que el software te da problemas.
  • Que tu negocio se quede paralizado porque tu programa de gestión no está funcionando bien.
  • Mantener el coste de hardware que te supone el uso de un software tradicional.
  • Tener que pagar por actualizaciones del programa, con la consiguiente pérdida de dinero que te supone.

Entonces es un buen momento para empezar a pensar en cambiar a gestionar tu negocio en la nube. ¿Qué es lo que necesitas para eso? Tener en cuenta estas dos claves:

1. Necesitas un programa de gestión en la nube que te permita hacer lo mismo o más que lo que tu software actual te ofrece ahora mismo.

2. Un ordenador con una buena conexión a Internet que te permita acceder a tu aplicación para que puedas gestionar tu negocio online.

¿En qué momento pasar mi negocio a la nube?

Puedes hacerlo en el momento que quieras, ya que puedes exportar tus antiguas bases de datos al nuevo software y disponer de los datos completos de facturación de tu negocio. Gracias a su cuadro de mando, podrás visualizar de forma muy gráfica cuál es el estado actual de tu negocio, cuáles son las ventas mes a mes y qué objetivos puedes marcarte en el futuro.

No obstante, si estás creando una empresa desde cero, es mucho mejor empezar directamente a trabajar en la nube, especialmente si vas a montar una tienda online o un negocio en el que tengas que combinar dos sistemas diferentes, por ejemplo tu software de gestión y tu plataforma Prestashop, que a través de un módulo pueden ir conectados entre sí para que dispongas de los mismos datos.

¿Estás pensando en trasladar la gestión de tu negocio a la nube? ¿Qué preguntas tienes al respecto?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *