Gestionar tus facturas en la nube sin gestoría

Posted by Samuel on julio 16, 2015
Programa de facturación

empresa facturaciónHay autónomos y PYMEs que deciden gestionar internamente su facturación sin necesidad de recurrir a una gestoría. Lo que antes era una tarea pesada por tener que hacerse manualmente, ahora puede llegar a ser mucho más sencillo gracias a los programas de facturación online. El cálculo del IVA trimestral, las retenciones del IRPF y el control adecuado de los apuntes en el libro de ingresos y gastos son algunas de las cuentas que se pueden realizar de manera más sencilla.

En este sentido, si eres autónomo y dispones de un software de facturación, dependiendo del caso, te puede resultar mucho más fácil rellenar los modelos de impuestos y evitar errores humanos sin necesidad de acudir a una gestoría, que también cometen errores y no siempre trabajan con el software más eficaz y actual.

¿Cómo gestionar las facturas en la nube?

Para empezar, hay que entender que todas tus facturas quedan almacenadas en la nube, pero también las puedes descargar en tu ordenador como copia de seguridad y subirlas a tu servidor personal. O simplemente puedes programar que se hagan copias de seguridad encriptadas de fácil recuperación para que en ningún caso pierdas la información.

Por otro lado, la nube te facilita enormemente la tarea de sumar datos acumulados. Por ejemplo, el control del IVA trimestral y las retenciones del IRPF que has incluido en las facturas. A la hora de rellenar los impresos (que muchos autónomos pueden hacer directamente por Internet con certificado digital) no necesitas desplazarte a Hacienda, ni recurrir a los servicios de una gestoría para llevar a cabo la gestión.

Utilizar una gestoría puede ser una opción si lo que quieres es delegar esta tarea porque no tienes tiempo de hacerla, o bien porque tu actividad es compleja y necesitas el asesoramiento de expertos de manera continuada. No obstante, la adecuada gestión de las facturas en la nube a través de un software de facturación en la nube te permitirá estar al día de todo lo que necesitas para cumplir tus obligaciones con la agencia tributaria.

Dicho esto, un programa de facturación no sólo tiene utilidad desde el punto de vista de la contabilidad, sino también para conocer la evolución de las ventas de tu propia empresa, elaborar presupuestos, dar de alta clientes para no tener que volver a escribir sus datos la próxima vez que les hagas una factura, en definitiva, una serie de beneficios que hacen que tu actividad como autónomo resulte más fácil y llevadera.

¿Estás gestionando tus facturas en la nube? ¿Crees que se puede prescindir de una gestoría gracias a un buen software de facturación en la nube?

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *