Gestionar un alto volumen de facturas con la facturación en la nube

Posted by Samuel on junio 16, 2015
Programa de facturación

Facturación onlineSupongamos que perteneces a una empresa con un alto volumen de facturación, en la que se ha de gestionar un altísimo número de facturas cada mes. Llevar a cabo la gestión adecuada de la facturación puede ser un verdadero quebradero de cabeza cuando tienes que enviar facturas masivas con firma digital y has de ir una por una, cuando no se hace de manera manual, imprimiendo en papel las facturas y enviándolas por carta, guardando una copia en los archivos de la empresa.

En tales casos, la facturación no sólo se convierte en un quebradero de cabeza para el responsable que ha de gestionarla, sino en una tarea titánica en la que pueden producirse numerosos errores humanos que se podrían evitar.

¿Cómo te ayuda un software de facturación en la nube?

Principalmente, el programa de facturación en la nube hace por ti lo que sabemos que a un ser humano le puede suponer un trabajo ingente. Hacer las cosas más fáciles es un sencillo axioma que si aplicáramos al mundo de la empresa todos ganaríamos en productividad y profesionalidad.

El mito más extendido para no utilizar un software de facturación online viene a ser la idea de que no es seguro, de que tiene que haber una “factura en papel”. Lo cierto es que las facturas impresas tienen muchas más probabilidades de perderse y traspapelarse, lo que en un entorno de facturación masiva es mucho más fácil de lo que parece.

En la nube existe lo que conocemos como redundancia de datos, lo que significa que tus facturas tienen una copia de seguridad, alojada en una distinta ubicación, que te permitirá acceder a ellas en caso de cualquier posible pérdida.

Además, todo lo que se guarda en la nube está encriptado, con lo que en el hipótetico caso, aunque improbable, de que alguien accediera a los servidores donde están guardadas tus facturas, no podrá descifrar el archivo, ni ningún dato que ponga en peligro tu privacidad.

Sabemos que hay mucha gente que sigue pensando que las facturas en papel son más seguras que las facturas online con firma electrónica, pero la realidad viene a ser muy distinta. Cuanto antes destierres los mitos que circulan en torno a la facturación online, antes podrás empezar a aprovechar las ventajas que las facturas en la nube aportan a una empresa en la que, como en la tuya, manejas un alto volumen de facturas cada mes.

¿Cómo estás gestionando la facturación de tu empresa? ¿Se te acumula el papeleo y piensas que ya no das abasto? Nos gustaría conocer tu experiencia al respecto.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *