Los servicios cloud crecen en Latinoamérica

Posted by Saasman on marzo 09, 2015
Software como servicio

América LatinaSegún un estudio realizado por Pyramid Research, el cloud empresarial en Latinoamérica se halla en pleno apogeo. Los servicios cloud han reportado un 5% de los ingresos de telecomunicaciones en el último año. Esta cifra podría crecer hasta un 14% para el año 2019, mostrando el espectacular crecimiento que los servicios de SaaS, PaaS y IaaS han ido experimentando a lo largo de la década.

Un dato de gran importancia es que las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% de los negocios que hay en Latinoamérica, suponen ya más de la mitad de la facturación por servicios de cloud empresarial, lo que confirma la buena marcha del sector.

Transformaciones del mercado gracias al cloud

El segmento de las Pymes presenta un amplio potencial para los servicios de computación en la nube. Brasil y México son los países que más facturación están generando; luego vienen Argentina, Chile, Colombia y en quinto lugar Perú. Además, se espera que las empresas de cloud se vayan extendiendo también a los mercados más pequeños de otros países de Latinoamérica.

Actualmente, los ingresos que el cloud está proporcionando a la economía son de 6500 millones de dólares, pero se espera que llegue a los 21.500 para dentro de cuatro años. Si es usted directivo de una compañía, ésta le resultará una excelente razón para actualizarse y mejorar la manera de gestionar su negocio a través de la nube.

Las aplicaciones que los programas de gestión en la nube están produciendo son múltiples. Si usted desea crear un negocio hoy día en cualquier país de Latinoamérica, es indispensable aprovechar las ventajas que las tecnologías de computación están poniendo a su disposición, tanto vaya a crear un negocio 100% online o ponga el foco también en el ámbito offline.

Un claro ejemplo lo hallamos en los programas de almacenamiento de ficheros, también en los antivirus cloud, los servicios de alojamiento virtual, y por supuesto toda la gama de soluciones empresariales, desde programas de facturación hasta software de mercadeo de todo tipo.

La principal ventaja que el cloud empresarial aportaría a su negocio sería sin duda el ahorro en costos que supone no mantener una infraestructura in-house, ni costear las actualizaciones de software empresarial específico para su empresa. En un mundo cambiante, la nube está proporcionando formas más eficientes de gestionar un negocio.

¿Está su compañía preparada para dar el paso al cloud computing? ¿Qué sistemas de cloud cree que serían más útiles para hacer crecer su negocio? Le invitamos a que nos deje sus impresiones en los comentarios.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *