Cómo mejorar la gestión de tu negocio en 5 puntos

Posted by Samuel on marzo 02, 2016
Software de gestión

Gestión en la nube

Un negocio no depende 100% del comportamiento de los consumidores. La empresa puede influir en la demanda, vender su producto, identificar necesidades y ofrecer soluciones. El problema es que muchas veces no se tiene la información suficiente para poder crear estrategias que ayuden a satisfacer las demandas del mercado. Y esa falta de comunicación lleva a que muchas veces no acabemos de ver las razones por las que no logramos aumentar las ventas.

Para aumentar las ventas hay que mejorar la gestión de nuestro negocio. Tenemos que dedicar recursos a aquello que nos permite conseguir más clientes y obtener mayor rentabilidad, eliminando los gastos innecesarios que no hacen más que lastrar el crecimiento de nuestra empresa. ¿Cómo podemos llevarlo a cabo? Te damos 5 maneras de hacerlo.

1. Olvida los viejos patrones

Uno de los grandes problemas suele tener que ver con nuestra mentalidad. Hay que desterrar ideas como “si no vendo más, es por la crisis”, o “el mercado ya no es como antes”, etc. Muchas veces es este tipo de mentalidad la que nos lleva a mantener estrategias que no funcionan, o directamente, movernos de forma reactiva y pasiva en lugar de manera proactiva.

2. Decide analizar los datos de tu negocio

Dedica parte de tu tiempo libre a analizar la situación. ¿Qué es lo que está pasando en tu empresa? ¿Por qué no crece? ¿Qué se está haciendo mal? ¿Se están distribuyendo bien los recursos invertidos? ¿Estamos comprando los productos que realmente se venden? ¿Invertimos demasiado en productos que no nos proporcionan rentabilidad y nos restan trabajo y productividad?

3. Renueva tu software

No puedes seguir utilizando viejos programas que te quitan más tiempo que otra cosa. Prueba a utilizar un software de gestión en la nube que te proporciona las herramientas necesarias para analizar todas las áreas de tu negocio en todas sus vertientes.

4. Determina una nueva estrategia

Haz una hoja de ruta para los próximos meses. Después de analizar los datos, ¿qué es lo que vemos que no está funcionando? ¿qué es lo que habría que hacer para aumentar tus ingresos en X porcentaje? ¿Qué recursos son necesarios para poder llevar a cabo esa nueva estrategia? ¿Es realmente viable? Haz un calendario, asigna responsabilidades, muévete.

5. Monitoriza

Una vez que la estrategia entra en fase de ejecución, hay que monitorizar y medir lo que se está haciendo. Lleva a cabo tareas de control y analiza los principales indicadores o KPIs de tu negocio para ver en qué medida estás mejorando.

¿Está tu empresa adoptando las medidas necesarias para crecer? Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo este plan o tienes algo que añadir, déjanos aquí tus comentarios.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *