Mide el grado de eficiencia de tu software de gestión

Posted by Samuel on diciembre 11, 2015
Software de gestión

Eficiencia

Has llegado hasta aquí, pero sabes que no puedes ir más lejos. El software que utilizas actualmente ya no responde a las necesidades de tu negocio. En su momento tal vez sí. Pero las cosas ahora han cambiado. Probablemente te ha pasado como a muchas empresas, que en los últimos diez años has experimentado un proceso de transformación digital y reconversión increíble.

El programa que utilizabas hace diez años, por tanto, ya no te funciona en absoluto. Sabes que tienes que cambiar y que eso va a permitirte optimizar mucho los procesos. La optimización se traduce al final en ahorro, aunque al principio haya que llevar a cabo un proceso de transición hasta que estés utilizando el nuevo programa.

¿Cómo saber si tu software de gestión está obsoleto?

Hay muchos indicadores de que el software de facturación en la nube que utilizas ya no es útil o no te funciona. Tú mismo te vas a dar cuenta, ya que nuestros hábitos de comportamiento va cambiando a medida que vemos cómo la tecnología hace nuestra forma de entender nuestro negocio muy diferente.

Entre las señales que deberían indicarte que es hora de cambiar de software:

  • Problemas técnicos con tu programa actual. Las actualizaciones tardan mucho en llegar y el software te está dando problemas en el peor momento.
  • Demasiados costes en infraestructura. Sabes que la infraestructura que sostienes actualmente es inútil. Tienes más servidores contratados de los que realmente necesitas. Te gustaría poder trabajar en la nube y no tener tantos servidores contratados.
  • Interfaz anticuada. El diseño de tu software es antiguo y poco intuitivo. Esto provoca que los responsables de introducir datos cada vez se sientan más incómodos y tarden más tiempo en terminar sus tareas porque, sencillamente, la interfaz del programa hace que todo vaya muy lento. Un paso mejor que dos.
  • No puedes trabajar en línea. Necesitas colaborar en línea con otros empleados de tu negocio y no puedes mantener un cloud o red privada. La mejor manera sería que tu programa de gestión te permitiera invitar a otros usuarios para que puedan utilizarlo, o que al menos, hubiera un usuario y contraseña de acceso remoto.
  • No se adapta a tu negocio. Cada empresa tiene sus peculiaridades. En su momento, cuando compraste ese software, no había la gran variedad de programas específicos para empresas de diferentes sectores. No quieres ya tener un software genérico, sino algo que se adapte realmente a tu tipo de negocio.

Si tu programa presenta estas carencias, está más claro que el agua que ha llegado el momento de cambiar. Planifica el proceso de migración a un software más moderno y eficaz para que tu negocio no se quede atrás.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *