Nuevos retos para la computación en la nube en 2017

Posted by Samuel on febrero 17, 2017
Software como servicio

retos computación nube

En Computing.es nos hablan de una segunda década de la nube. Lo que comenzó de forma lenta y precavida se ha acabado convirtiendo en una auténtica revolución. El número de tecnologías, programas online y servicios en la nube han aumentado a tal ritmo que a veces puede incluso resultar difícil elegir.

Hemos pasado de experimentar con la nube y las propias tecnologías de la información a cambiar completamente nuestras expectativas. Observamos el futuro de manera distinta y también nuestros negocios. Hasta el punto de que muchos expertos consideran que han cambiado los modelos económicos.

Muchas empresas se han esforzado por tratar de entender también toda la terminología relacionada con la computación en la nube. El SaaS, IaaS, PaaS y las diferentes formas de aprovecharlo en las empresas del siglo XXI.

Nuevos retos de la tecnología cloud para el 2017

El mercado cloud está entrando en una etapa de madurez. Las empresas buscan ahora relaciones estratégicas con proveedores de tecnología cloud. Especialmente las grandes organizaciones tratan de ampliar su visión y realizar alianzas o adquisiciones que puedan desarrollar a nivel interno.

El tiempo en el que la digitalización era el presente ya ha pasado. Aunque muchas empresas todavía no se han adaptado a la tecnología en la nube, lo cierto es que ahora las perspectivas están enfocadas en aprovechar aún más las posibilidades del cloud para seguir creciendo.
Implementar técnicas de analítica avanzada, modelación de la infraestructura y una mayor ubicuidad en las capacidades de computación son algunos de los retos que quedan por delante a las empresas que ya se han adentrado en el mundo cloud.

No sólo grandes empresas, sino también muchas PYME han empezado a utilizar soluciones cloud en la nube para la gestión de su negocio. A través de un programa de gestión en la nube se pueden lograr excelentes resultados a la hora de administrar la empresa, así como mejorar los procesos internos en las áreas de contabilidad, marketing y ventas.

La computación en la nube implica además numerosas ventajas y beneficios para las empresas que han decidido dar el salto. No sólo hablamos de una mejora del área de marketing y ventas, así como de la gestión y administración, sino también un cambio sustancial a nivel organizativo que puede mejorar enormemente los procesos de forma espectacular.

¿Estás aprovechando las soluciones en la nube para tu empresa? ¿Sigues avanzando hacia una mayor integración cloud en tu negocio?

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *