¿Para qué sirve un programa de facturación?

Posted by Samuel on junio 18, 2018
Programa de facturación

software de facturas

Hay muchos software de facturación online. Pero, ¿para qué sirven?, ¿puede utilizarlos un autónomo o están enfocados a grandes empresas?

Con los años la gestión de la facturación se ha vuelto mucho más profesional, estandarizada y automatizada. Es decir, aprovechamos la tecnología cloud para poder crear, almacenar y clasificar nuestras facturas en la nube de forma sencilla.

Funciones de un programa de facturación

Un programa de facturación sencillo puede tener muchas funcionalidades:

• Hacer facturas legales
• Registrar facturas recibidas
• Realizar presupuestos
• Disponer de un catálogo de productos
• Llevar los libros de contabilidad

Tanto si tienes una PYME, como si eres un autónomo, lo cierto es que puedes utilizar fácilmente este tipo de programas para llevar tu facturación y tu contabilidad.

¿Hay programas de facturación gratis?

Aunque existen algunos programas de facturación gratis, lo cierto es que a veces pueden tener un límite de registro de facturas. Esto no resulta usual por su poca escalabilidad, es decir, tendrías que exportar todo a otro programa, o bien contratar el plan de pago de ese software.

Te aconsejamos en cualquier caso que no apuestes por un programa sólo porque sea gratuito. De lo que se trata es de que te resulte útil y funcional. Y, de hecho, la modalidad de pago de los software de facturación y contabilidad en la nube suele ser mensual y no muy costosa.

El ERP en la nube, más allá de los sistemas de facturación

Hay programas en la nube que van mucho más allá de los simples programas de facturación. Por ejemplo, sistemas de facturación como www.mygestion.com te permiten también añadir toda una serie de módulos: CRM, conector Prestashop o contabilidad, entre otras ventajas. El ERP en la nube (sistema de planificación de recursos empresariales) te permite llevar a cabo la gestión comercial y de recursos humanos, así como otras áreas fundamentales de la empresa.

Además de eso, con programas como myGESTIÓN puedes gestionar compras y ventas, almacén, facturas, TPV y mucho más. Dispones de todo lo necesario para que una empresa de mediana dimensión pueda gestionar su negocio y almacenar toda la información en la nube, de modo que puedas ahorrar costes en servidores y llevar un servicio de gestión y almacenamiento siempre actualizado.

Este tipo de programas está más adaptado a las empresa del siglo XXI. Se pueden gestionar diferentes sedes o dependencias, también dispone de una aplicación para gestionar franquicias, y puedes tener además todo conectado con tu tienda online para que la información y los productos siempre estén sincronizados.

¿Estás aprovechando las ventajas de un programa de facturación en la nube?

Be Sociable, Share!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *