¿Por qué pasarse a la nube?

Posted by Samuel on junio 17, 2016
ERP

Cielo

Hoy la nube está en boca de todos. Pero no todo el mundo sabe lo que es la nube. Muchas empresas incluso la miran con cierta desconfianza, a pesar de que sin saberlo la están utilizando todos los días y no sólo no es un riesgo para su seguridad, sino que además les proporciona las ventajas de disponer de excelentes aplicaciones que no ocupan espacio en su ordenador.

Cuando hablamos de la gestión de un negocio, pasarse a la nube es una decisión plenamente natural y acorde con el mundo en el que estamos viviendo. Si alguien tiene dudas sobre si subirse a la nube es o no lo mejor, que pruebe a mantenerse con programas instalados en tu computadora y descubrirá que hay una gran cantidad de cosas que no puede hacer.

Pasarse a la nube: un salto necesario

Nuestra mentalidad ha cambiado, al igual que nuestras necesidades. Estar en la nube no sólo te permite ahorrar espacio en tu ordenador, sino que te aporta mucha mayor flexibilidad a la hora de gestionar tu negocio.

  • Puedes combinar tu tienda online con tu ERP en la nube de forma más sencilla. Por ejemplo, a través de un conector Prestashop que sincronice tu tienda online y tu base de datos.
  • Puedes conectarte a tu programa de gestión empresarial desde cualquier dispositivo (tablet, iPhone, etc.) o lugar en el que te encuentres, sólo con una conexión a Internet. Accedes a tu software ERP tan sólo usando un nombre de usuario y contraseña.
  • No tienes que llevar a cabo una costosa instalación y mantenimiento en tu computadora. El programa de gestión online está instalado en los servidores de tu proveedor y ellos se ocupan de las actualizaciones y el mantenimiento. Tú pagas por usar el programa.
  • Dispones de alta escalabilidad. A diferencia de lo que ocurriría cuando tienes un software instalado en tu ordenador, la nube te aporta mayor escalabilidad y velocidad.

¿Por qué seguir perdiendo tu tiempo y tu dinero?

Hay pequeños y medianos empresarios que se resisten al cambio. Su ojo sólo está pendiente de los gastos, cuando lo cierto es que no se fijan en lo que dejan de ganar al utilizar tecnología obsoleta y perder enormes cantidades de tiempo en repetir tareas rutinarias.

Pasarse a la nube no es una cuestión de moda, sino de ser personas prácticas.

Lo que te ofrece un buen programa de gestión en la nube no te lo está dando hoy por hoy ningún software que puedas tener instalado en tu computadora, muchos de ellos anticuados o demasiado costosos para la PYME.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *