Por qué el cloud computing es útil para las empresas

Posted by Samuel on septiembre 22, 2018
Software como servicio

nube para empresas

El cloud computing se ha convertido en uno de los aliados de las pequeñas y medianas empresas. De ser una opción que despertaba anteriormente ciertos temores, se ha pasado a convertir en una de las herramientas para reducir y optimizar costes, mejorar los procesos internos y obtener mejores resultados a nivel interno en el almacenamiento de documentos y otro tipo de funcionalidades.

En este post te mostraremos la utilidad del cloud computing para las empresas, cómo les permite aumentar sus ratios de productividad y realizar mejor su trabajo, consiguiendo más beneficios a largo plazo.

Utilidad del cloud computing para las empresas

Ante todo, hay que tener clara la funcionalidad del cloud computing en las empresas según el volumen de trabajo.

Hay empresas que pueden necesitar trasladar a la nube parte del almacenamiento de sus datos, mientras que prefieren mantener los datos más sensibles en sus propios servidores. Otras, en cambio, trabajan desde un primer momento desde la nube, lo que les permite también tener una gran flexibilidad a la hora de gestionar su negocio.

Pensemos por ejemplo en la gran proliferación de software de facturación en la nube que existen en el mercado. Este tipo de programas permiten a las empresas gestionar sus facturas, compras, ventas y otros aspectos similares.

También existen programas de gestión documental que permiten a las empresas almacenar todos sus documentos, teniendo una relación completa de sus datos, modificaciones, fechas y toda una serie de ventajas que facilitan mucho el trabajo en equipo.

Ésta es sin duda una de las grandes utilidades de la nube. Y es que no hace falta estar físicamente en un mismo sitio para poder trabajar en equipo, compartiendo datos a los que todos los miembros del equipo pueden acceder en tiempo real sin el mayor problema. Más allá incluso de los programas de almacenamiento de datos, están los software que permiten hacer operaciones determinadas o gestionar aspectos importantes de la empresa.

Contabilidad, CRM, inventario y otros aspectos similares a estos que ahora las empresas pueden gestionar a través de la nube, incluso conectándose desde sus teléfonos móviles o tablets de manera muy fácil.

Las empresas pueden obtener grandes ventajas mejorando su productividad, ya que los empleados pasan a realizar tareas más específicas, automatizando gran parte de ellas. Además, la posibilidad de almacenar datos en la nube reduce los costes internos en servidores y mantenimiento informático.

¿Está tu empresa aprovechando los beneficios del cloud computing para seguir creciendo?

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.