Por qué mover tus servidores físicos a la nube

Posted by Samuel on septiembre 03, 2014
Infraestructura como servicio

La página no se puede mostrarUna tendencia cada vez más presente en la actualidad viene a ser la virtualización de los servidores. No hablamos sólo de empresas que deciden cambiar un servidor físico por un servidor virtual, sino de las que deciden apostar por un cloud server, aprovechando todas las ventajas que nos permite disfrutar el alojamiento en la nube, especialmente para los usuarios que necesitan probar y ejecutar aplicaciones complejas que requieren de una gran estabilidad y seguridad.

Si tienes una empresa y dispones de tu propio centro de datos, con una serie de servidores instalados trabajando a tu servicio, te interesará saber que muchos negocios que nunca se habían planteado esta idea ya no se esfuerzan en conocer cómo instalar y mantener servidores de forma efectiva, sino que se limitan a buscar una empresa de hosting web que les permita tener servidores en la nube, completamente gestionados y sin más dificultades.

Ventajas de dar el salto al cloud server

El hosting web tradicional puede ser la solución cuando hablamos de proyectos web sencillos, primerizos y con pocas necesidades de recursos. Los servidores virtuales, una solución cuando queremos garantizar la estabilidad y operatividad del servidor por las características específicas de nuestro proyecto. Los hosting dedicados, cuando necesitamos utilizar aplicaciones que requieren de más RAM que la que habitualmente nos ofrecen los planes de hosting, como por ejemplo algunos programas de gestión empresarial.

Muchas empresas, para no tener necesidad de disponer de su propio servidor, deciden contratar programas en la nube o SaaS, que no requieren descarga, ni instalación en nuestro propio servidor para integrarlos en nuestra tienda online. Basta con utilizar un módulo que conecta nuestra tienda con nuestro programa en la nube y disponemos de toda la información actualizada y sincronizada.

Pero más allá incluso del hosting dedicado, tenemos por supuesto la solución de computación en la nube más eficaz que hay ahora en el mercado: los cloud server. Estos te permiten disfrutar (eso sí, por un precio notablemente superior a otras soluciones de hosting) de plena estabilidad y seguridad, especialmente cuando nuestro proyecto o aplicación posee una gran elasticidad, de modo que en determinados momentos exige una RAM superior incluso a la que nos ofrece un servidor físico normal.

Los cloud server son la forma de que esa aplicación o programa en la nube siempre esté disponible, incluso cuando se produzca un elevadísimo número de consultas, que sobrepase por completo las previsiones de los programadores.

Espero que este artículo te haya sido útil para poder entender todas las ventajas de trasladar tus servidores a la nube y puedas comprobar que a veces es la mejor solución para determinados proyectos. Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *