Por qué utilizar una plataforma cloud para compilar aplicaciones

Posted by Samuel on abril 15, 2015
Infraestructura como servicio, Plataforma como Servicio

compiladorEl desarrollo de aplicaciones, tanto para entornos web como para plataformas móviles, está viviendo un período de gran auge. Por este motivo, resulta lógico que las empresas y desarrolladores necesiten recursos ágiles y escalables que les ayuden a acelerar los procesos de desarrollo, para los cuales las soluciones cloud viene como anillo al dedo.

La mejor manera de aplicar aplicaciones en estos momentos viene sin duda de las plataformas de cloud computing. Si un programa necesita unos recursos determinados, se puede aumentar la capacidad del servidor desde el propio software en la nube, añadiendo más RAM o más núcleos para el procesador según las necesidades del momento.

El cloud y la compilación de aplicaciones

Los procesos de complicación de aplicaciones, dependiendo del programa que hayamos creado, pueden ser largos y complicados. La alternativa a los entornos cloud para compilar una aplicación es disponer de un servidor propio o alojamiento web con unas características determinadas.

Sin embargo, a veces es difícil medir con exactitud los recursos que va a necesitar una aplicación y una determinada infraestructura puede resultar insuficiente para terminar el proceso con éxito. En ese sentido, se puede compilar y ejecutar el código de manera eficiente, incluso si nuestra previsión inicial era menos ambiciosa de lo que realmente necesitaba el programa.

El cloud también permite ajustar los costes de manera significativa, ya que estamos utilizando una infraestructura adaptable a las necesidades reales que vamos a consumir. Además, los servidores cloud nos ofrecen las mismas posibilidades para programar backups, realizar los snaphots que queramos y aumentar nuestra capacidad de almacenamiento según los requerimientos del proceso.

El cloud no sólo ayuda a desarrollar aplicaciones, sino también a la hora de facilitar su distribución y venta. Si desarrollamos un software de gestión en la nube y queremos que llegue rápidamente al usuario, la mejor opción es comercializarlo a través de la nube y servidores cloud.

Todos los programas bajo licencia exigen determinados requerimientos de sistema operativo, CPU, RAM y espacio en disco duro. Aunque la mayoría de ordenadores modernos pueden soportar un software desarrollado para uso común, no todos los programas funcionan con un buen rendimiento, o algunos sólo funcionan para determinados sistemas operativos.

Hay programas que siempre vendrá mejor que se ejecuten en los servidores cloud del proveedor antes que en nuestro ordenador, proporcionando una mejor experiencia al usuario y llegando a mayor número de clientes.

En este aspecto, el cloud acompaña a la empresa que desarrolla programas en todas las fases del proceso, permitiéndole ahorrar costes y mejorar la calidad y rendimiento de sus productos.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *