Qué es un e-business

Posted by Samuel on noviembre 01, 2018
Software de gestión

e-business

Quizás hayas oído muchas veces hablar del término e-business, o negocio digital. Se trata de un concepto relativamente nuevo para muchas PYME que sólo disponen de una tienda física, aunque afortunadamente cada vez más empresas son conscientes del potencial que implica Internet. Y es que hay muchas empresas que han nacido única y exclusivamente al abrigo de Internet, siendo 100% negocios digitales o e-business.

No necesitas ni siquiera tener productos físicos para vender en Internet. Puedes tener productos virtuales, o incluso si quieres tener productos físicos, venderlos bajo la modalidad de dropshipping, sin que tengas que preocuparte del almacenamiento.

Cuáles son las ventajas de los e-business

Los e-business son sin duda muy ventajosos para las empresas porque les permiten crecer, sin tener que hacer una inversión tan elevada. No es necesario disponer de un local si quieres vender en Internet, aunque a veces pueda resultar necesario.

Un e business no necesariamente tiene que ser una tienda online, como se puede llegar a pensar. Hay negocios online que son empresas de servicios, o que incluso se ganan la vida con la publicidad o la venta de suscripciones, o mediante la ganancia de comisiones, o de otras muchas maneras. La cuestión es que sus ingresos proceden de Internet.

Entre las principales ventajas de los e-business, hay que mencionar:

  • Menos costes
  • Mayor agilidad y flexibilidad en la gestión
  • Un mercado más amplio (se rompen las barreras físicas)

Los e-business y el cloud computing

Los negocios digitales van en plena sintonía con el cloud computing. Si todo nuestro negocio es digital, no tiene ningún sentido realizar manualmente las tareas de gestión y administración de la empresa. Debemos contar con un programa de facturación en la nube que nos permita llevar nuestras facturas, contabilidad y gestión de productos, en caso de que vendamos productos.

Muchas empresas se han dado cuenta de las ventajas que el cloud computing implica. Y es que para los e-business lo más importante es sin duda la flexibilidad y la facilidad de automatización que implican los programas cloud, frente a las opciones más obsoletas, como programas bajo licencia que se deben instalar en los propios sistemas de la empresa e implican costosos gastos de mantenimiento.

Está claro que el e-business tiene un gran futuro por delante y que las oportunidades en los negocios digitales no dejan de salir a la luz para quien sabe buscarlas.

¿Tienes un e-business?, ¿tu negocio es 100% digital?

Be Sociable, Share!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.