¿Qué hacer con tus servidores cuando te pasas a la nube?

Posted by Samuel on diciembre 09, 2015
Infraestructura como servicio, Software como servicio

gaviota

El proceso de reconversión tecnológica que muchas empresas están llevando a cabo a la hora de pasarse a la nube implica numerosas decisiones. Una de ellas, por ejemplo, una vez culminado el proceso de reestructuración, consiste en saber qué se hace con los servidores que anteriormente se estaban utilizando para el desarrollo de actividades y que, tras el cambio, ya no resultan útiles.

En el caso de que sean servidores dedicados alquilados a un proveedor, generalmente esto no tiene mayor misterio. Se cancela la relación contractual con dicho proveedor y se empieza a trabajar desde la nube utilizando nuevos entornos de desarrollo y software como servicio.

Sin embargo, ¿qué es lo que sucede con el hardware una vez la empresa ha decidido reducir parte de su infraestructura para mejorar el ahorro?

De la infraestructura in-house a la economía colaborativa: el ahorro

La complejidad del cambio tecnológico implica muchas veces liberación de servidores que ya no son necesarios. En este sentido, puede ser de gran utilidad la ayuda de profesionales que permitan gestionar mejor el proceso.

AAA Tech es un grupo de empresas que ayuda a sus clientes a optimizar mejor los recursos y apuesta por la economía circular y la reventa de equipos informáticos.

Su misión es asesorar a las empresas en el momento de renovar sus equipos IT, tratando de darles una segunda vida y encontrar la mejor solución para reciclarlos de manera segura y responsable.

En este sentido, una solución para no perder dinero con la liberación de hardware es poner de nuevo a circular los equipos informáticos que todavía son de utilidad. De esta manera, consigues dos cosas: amortizar en parte la inversión que hiciste en tus equipos informáticos y contribuir al cuidado del medio ambiente fomentando la reutilización.

¿Cómo unirse a AAA-Tech?

Realmente se puede llegar a ahorrar mucho dinero si se planifica todo bien desde el principio y se hace un análisis de la infraestructura de IT que realmente se necesita. Vender tus antiguos equipos informáticos es muy sencillo. Sólo tienes que unirte al círculo a través de esta página, dejando tus datos de contacto: tu nombre y tu correo electrónico.

Ellos se pondrán directamente en contacto contigo para asesorarte en todo lo que necesites. También puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página de Facebook.

¿Está tu empresa pensando en pasarse a la nube? ¿Te sobran equipos informáticos e infraestructura IT después del proceso de reconversión tecnológica? Te invitamos a que nos dejes aquí tus comentarios.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *