¿Cómo saber si un software de gestión es adecuado para mí?

Posted by Samuel on septiembre 28, 2016
Software de gestión

Programa en la nube

Cada programa de gestión en la nube tiene sus propias características. Generalmente, difieren en el nivel de complejidad, el número y naturaleza de módulos, o el sector para el que se han creado. No es lo mismo un programa online para industrias, que han de gestionar todo el proceso de producción, que para una PYME que se encuentra en el último punto del área de distribución y vende al cliente final.

Para saber si un software de gestión en la nube es el más adecuado para tu negocio, debes formularte algunas preguntas como las que te vamos a presentar aquí.

Qué debes tener en cuenta para saber si éste es tu software de gestión

A menos que tu empresa pertenezca a un sector muy específico y requiera un software propio o especializado, un software de gestión empresarial para PYMEs cubre todas las áreas que necesitas. Desde la compra de mercancías a la gestión de recursos humanos, pasando por la financiación y la facturación, podrás tener numerosas ventajas.

No obstante, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos.

1. ¿Tiene un buen soporte técnico?

Uno de los puntos en los que más nos gustaría incidir es en el soporte técnico. Tener a alguien ahí disponible que te ayuda siempre es recomendable. Lo ideal es que el soporte te proporciona respuestas por diferentes vías de comunicación, tenga una buena velocidad de respuesta y pueda solucionar tus dudas más específicas.

2. ¿Te proporciona una interfaz intuitiva?

La interfaz es otro de los aspectos que más importancia tienen para que te sientas a gusto con tu programa. Un programa que es intuitivo, tiene todos los menús importantes a la vista y resulta fácil de manejar te permitirá realizar tus tareas de forma más rápida y eficaz.

3. ¿Es lo suficiente rápido?

La velocidad es otro de los aspectos que no debes olvidar cuando trabajas con un software de facturación en la nube. Y en general con cualquier programa cloud. Cuando un programa va demasiado lento, puede darnos falta de disponibilidad cuando más lo necesitamos, retrasar nuestras tareas y crearnos complicaciones. Comprueba que tu software funciona rápido antes de contratarlo, por ejemplo usando una demo.

4. ¿Es un software integral?

Este es otro de los puntos que no hay que olvidar. Hay programas que sólo sirven para facturar, pero no nos dan opción de hacer otras tareas, como gestionar presupuestos, compartir facturas directamente con tus clientes, crear albaranes… Más allá de estas funcionalidades, también es importante que tu software sirva para algo más que para facturar. Para gestionar, dirigir y tener una panorámica completa de tu negocio, desde el área de almacén hasta la atención al cliente.

5. ¿Es compatible con otros programas?

Cuando tu software de gestión se puede conectar con tu tienda online Prestashop, por ejemplo, a través de un módulo, cuentas con grandes ventajas. Los pedidos quedan registrados también en el área de facturación de programa, de modo que no tienes que introducirlas dos veces. El módulo Conector Prestashop de myGESTIÓN te ofrece esta posibilidad.

¿Crees que tu software en la nube cumple con estas cinco condiciones? Te invitamos a dejarnos tu opinión en los comentarios.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *