Qué ventajas aportan los cloud server a las webs de éxito

Posted by Samuel on febrero 23, 2015
Infraestructura como servicio

CloudCuando un blog o una página web consigue un elevado éxito, manejar su rendimiento se vuelve mucho más complicado. De pronto, te das cuenta de que el hosting compartido que tantos usuarios utilizan ya no es lo más adecuado para este tipo de páginas. Eso se manifiesta en que muchas veces se empiezan a observar problemas de rendimiento en la página: que la página esté caída o que funcione más lentamente de lo normal.

Para hacer frente a los problemas de rendimiento, algunos webmasters deciden pasarse del hosting compartido a otras soluciones de alojamiento, con la mira en las ventajas que hoy ofrece el cloud computing para este tipo de necesidades, donde el hardware (los servidores dedicados) presenta limitaciones en algunos casos.

Beneficios del cloud server para webs de éxito

Los grandes proyectos que empiezan a acumular un alto volumen de tráfico, o incluso, que se han visto desbordados y se han expandido creando nuevas webs satélites, son conscientes de los riesgos que las muchas consultas simultáneas en una base de datos tienen para el buen rendimiento de la web. Y no sólo nos referimos a webs enfocadas en el contenido, sino también por ejemplo a aquellos que ofrecen aplicaciones, programas de gestión en la nube u otro tipo de soluciones.

Y es que en muchas de estas páginas de éxito, generalmente hay una o más fuentes de ingresos asociadas al tráfico. Ya sea en forma de venta de ebooks, video-cursos, publicidad, productos de afiliados, venta de servicios profesionales, venta de productos… lo cierto es que una caída de las visitas debido a una caída temporal del servidor puede generar una pérdida de ingresos considerable.

Es ahí donde empiezan a verse las ventajas del cloud server. Frente al servidor dedicado, donde los recursos son elevados, pero el precio siempre es el mismo, en el cloud hosting pagas sólo por el uso de dichos recursos. El hosting en la nube está asociado a una máquina, pero las necesidades de recursos en cuanto a RAM o espacio en disco se satisfacen repartiéndose de forma flexible y elástica entre diferentes computadoras.

Muchas páginas web tienen diferentes volúmenes de tráfico según el factor estacional. Por ejemplo, en verano tienen muchas menos visitas. En cambio, en las fechas clave relacionadas con lo suyo, por ejemplo “San Valentín” para una tienda online de regalos, puede que el tráfico se multiple de manera vertiginosa. La forma más fácil de no tener que estar cambiando de hosting según el factor estacional es sin duda el cloud hosting.

¿Estás aprovechando las ventajas del cloud hosting para alojar tu web? ¿Qué otras soluciones cloud crees necesarias para una web de éxito?

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *