Tendencias del cloud computing según IBM

Posted by Samuel on marzo 29, 2017
Noticias

cloud computing IBM

La compañía IBM ha realizado un estudio entre 1000 altos directivos de 18 sectores diferentes sobre la tecnología en la nube. Aunque actualmente la inmensa mayoría de las empresas está utilizando en cloud, lo cierto es que sólo se ha implantado en algunas áreas de su negocio.

A medida que avanza el nuevo año, se espera que la tecnología cloud continúe favoreciendo el crecimiento y la innovación en las empresas. De acuerdo con el estudio de IBM, habrá cinco principales tendencias que se verán a lo largo de este año.

1. Avance de las soluciones cognitivas

Vivimos en un mundo en el que ya es posible almacenar y medir los datos de casi todo lo que nos rodea. Eso hace posible la implantación de soluciones cognitivas en la nube, aunque todavía a paso muy lento. La mayor parte de los datos que se recopilan y almacenan a nivel mundial es todavía invisible para el ser humano, pero en el futuro, con el avance del Internet de las cosas, esto no será así.

Sectores como el comercio minorista, la asistencia sanitaria, las aerolíneas o los servicios financieros seguirán experimentando cambios notables.

2. La nube facilitará la seguridad

Otra de las asignaturas pendientes en las que se ha trabajado mucho es en la seguridad en la nube. Cada vez más empresas cloud utilizan soluciones de inteligencia de seguridad y eliminan vulnerabilidades, lo que está provocando una transformación en el sector.

Por otro lado, el crecimiento de la seguridad estimulará a muchas pymes a empezar a utilizar software de gestión online avanzados y empezar a gestionar sus negocios en la nube.

3. Aumenta la confianza en el blockhain

El blockhain consiste en un registro financiero que comparten muchas partes distintas y protegido criptográficamente, lo que lo convierte en un sistema de alta seguridad, muy superior a los conocidos hasta ahora. El blockhain se ha convertido en tendencia este 2017 y puede generar unos 100.000 millones de dólares al año.

4. Transformación cultural de las organizaciones

Cuando las personas cambian, las empresas también. La cultura de la nube está arraigando en el consumidor, por lo que las compañías también se ven obligadas a adaptarse a sus lenguajes y herramientas.

5. La computación “serverless” sigue en crecimiento.

Cada vez más desarrolladores prefieren utilizar esta tecnología emergente para ejecutar y desarrollar sus apps. Dadas su grandes ventajas competitivas tanto para las grandes como para las pequeñas compañías, también tendrá una influencia significativa en el Internet de las cosas.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *