Beneficios y ventajas de trabajar con un software de contabilidad

Posted by Samuel on julio 12, 2018
ERP

El software de contabilidad es una de las soluciones en la nube que facilita las cosas a empresas y autónomos. También es muy utilizada habitualmente por asesores fiscales y laborales, gestorías y consultoras que ayudan en la gestión fiscal de las empresas.

En muchos casos, es la asesoría quien proporciona a sus clientes un programa en la nube donde subir sus facturas y documentos, lo que permite una relación más fácil y eficaz, así como un flujo de datos importante.

¿Qué beneficios tienen los software de contabilidad?

software de contabilidad

El software de contabilidad o software contable permite prescindir de programas de ofimática como Excel, pudiendo llevar nuestra contabilidad en la nube y sin necesidad de desarrollar tantas operaciones.

También nos facilita las cosas a la hora de rellenar modelos de Hacienda, declaraciones de impuestos y otras gestiones administrativas del autónomo o la PYME.

El programa de contabilidad en la nube se queda, sin embargo, muy corto frente a las necesidades de la empresa actual. Y es que hoy es más necesario que nunca que los software de las empresas interactúen entre sí, o mejor aún, que se utilice un solo software que integre diversas operaciones, desde la gestión de almacén y los recursos humanos, hasta la contabilidad.

Software de contabilidad vs. software ERP

En esta línea, los software de gestión ERP facilitan que la empresa pueda gestionar no sólo su contabilidad, sino sus compras y ventas, sus facturas, sus presupuestos, su inventario y almacén, así como todas las áreas y gestiones de la empresa desde una sola herramienta.

La gran ventaja de este tipo de programa es que toda esa información está actualizada e interactúa con los otros módulos del software. De este modo, cada responsable de área o departamento puede acceder a la parte del programa que le corresponde, utilizando diferentes usuarios, y la gerencia puede llevar un control exhaustivo y completo de toda la administración y la gestión de la empresa.

Un punto a favor de este tipo de programa en la nube, que va más allá de un software de facturación, es que se pueden optimizar mucho los procesos internos y ayuda a la productividad de los empleados. La tecnología hace mucho más fácil desarrollar determinadas operaciones; asimismo, informes y análisis que antes realizábamos de manera manual, ahora se desarrollarán de manera automática, haciendo mucho más fácil la toma de decisiones y la visualización de los datos.

Sin lugar a dudas, el software de contabilidad en la nube ocupa un papel muy importante para las empresas 2.0, pero adquiere mucha más importancia cuando forma parte de un programa empresarial integral.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.