Contratar un servidor dedicado para almacenar los datos de nuestra empresa es un aspecto muy importante. Debemos tener en cuenta que la información y datos de nuestros clientes van a estar alojados en ese servidor y que por tanto debería reunir las condiciones de seguridad adecuadas.
Hoy día no hay problema en este sentido si trabajamos con servidores en centros de datos que reúnan con todos los requisitos de seguridad. Aún así, va a ser necesario que lleves el mantenimiento del servidor o que contrates al personal informático adecuado.
Claves que debes tener en cuenta al contratar un servidor
Al contratar infraestructura como servicio para gestionar los datos de tu negocio necesitas que tu proveedor reúna una serie de requisitos.
1. Buen soporte técnico del proveedor
Todos sabemos que el soporte técnico es un aspecto muy importante siempre que trabajamos con tecnología. Cualquier servidor que contrates y en el que almacenes información delicada debería tener también un equipo de soporte que responda a tus preguntas, o pueda ayudarte a encontrar soluciones a problemas específicos.
2. Discos SSD (Solid State Drive)
Los discos duros SSD permiten una mejor velocidad de lectura y escritura en los mismos. De este modo, tu servidor va a ser mucho más funcional, al margen de que ya tenga una buena memoria RAM y unas características de hardware potentes para que pueda brindarte un buen rendimiento. Los SSD manejan tiempo de acceso a datos más bajos que los discos magnéticos más clásicos. Los discos duros SATA y SAS son los más recomendables entre los modelos de gama media-alta.
3. Elige un buen procesador
El procesador es un componente de hardware que tiene una gran influencia en la capacidad y velocidad de la computadora. Al elegir el procesador de un servidor dedicado, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, como la marca, el modelo, el número de núcleos. Hay algunos servidores que tienen multiprocesador, con una potencia y una cantidad de procesadores muy relevante, lo que te ayudará a poder atender a las necesidades de tus aplicaciones o cualquier virtualización que quieras llevar a cabo.
Muchas empresas no quieren hacerse cargo de las implicaciones que supone gestionar su propio servidor dedicado. Prefieren contratar directamente un software en la nube y que su proveedor de servicio informático el que se encargue del mantenimiento del servidor y el programa de gestión empresarial.
Ésta es la solución que te ofrece myGESTIÓN, un programa ERP en la nube con módulo CRM y conector e-commerce que te ayudará a gestionar tu negocio y tener tus datos a salvo sin necesidad de contratar un servidor dedicado.
Deja una respuesta