Las empresas tienen que elegir si quieren guardar sus documentos en sus propios servidores o en la nube.
En las compañías de reducido tamaño, muchas veces los empleados comparten información por correo electrónico, mediante la red informática de la propia empresa, o con tarjetas de memoria USB. Esto no siempre es la mejor opción y a la larga conviene siempre disponer de una solución de gestión de almacenamiento de datos en la nube.
El tipo de solución en la nube que elijamos tiene que estar orientada a satisfacer las necesidades de la empresa.
¿Por qué elegir la nube para guardar los datos de tu empresa?
Una empresa del sector comercial suele necesitar de herramientas TPV para efectuar las transacciones. Esto le lleva muchas veces a adquirir también una solución de gestión ERP. El problema es que no siempre se utiliza una solución en la nube, y no todas las empresas pequeñas están preparadas para usar una herramienta ERP on premise
Utilizar una herramienta en tus propios servidores implica:
- Costes de mantenimiento del software y actualización
- Mantenimiento del propio servidor
- Contratación de personal informático capaz de llevar estas tareas a cabo
- Nuevas necesidades en torno a la gestión de la seguridad informática
- Escasa escalabilidad
Las soluciones en la nube ofrecen una opción más asequible para las PYMEs del comercio. Pero también están teniendo una gran acogida en otros dos ámbitos.
- Las empresas de servicios profesionales o agencias, que son conscientes de que mediante soluciones en la nube es mucho más fácil planificar y gestionar sus recursos.
- Todas las empresas que han nacido y están naciendo al abrigo de Internet, en especial las tiendas online, y empresas que pasan de lo offline a lo online.
Utilizar una solución en la nube acaba siendo la solución más flexible para las empresas que no pueden mantener su propia infraestructura de software.
Qué tipo de programa en la nube necesitas
Hay muchos programas en la nube para la gestión empresarial. Cada uno tiene funcionalidades diferentes:
- ERP
- CRM
- Gestión documental
- PMS
- Control de la producción
- Control de presencia
Cada vez hay más soluciones que incluyen herramientas y módulos integrados, por lo que no necesitas utilizar múltiples software. Sólo tienes que escoger una opción de un software ERP escalable que incluye los módulos que necesitas para tu empresa. Un programa de gestión online como myGESTIÓN, que incluye facturación, compras y ventas, gestión de almacén, CRM, gestión documental, software SAT, franquicias, alquileres, conector Prestashop y mucho más.
Deja una respuesta