En la red abundan todo tipo de empresas que venden programas de gestión empresarial con distintas características y enfoques. No en vano el cloud computing se ha asentado como la mejor forma de centralizar los datos de gestión de la empresa, así como de obtener informacion relevante a partir de una serie de indicadores de negocio (KPI’s) que nos mostrarán los avances y retrocesos, incrementos o descensos en las ventas, aciertos o fracasos.
Sin embargo, no siempre que nos registramos en un servicio de cloud de gestión online encontramos todas las características que estamos buscando. Por eso, hemos creído conveniente señalar todas las que un buen programa de gestión debería incluir. Veamos cuáles son.
Extensiones y módulos imprescindibles para un buen software de gestión
Hay que tener en cuenta que cada tipo de necesidad es diferente; un autónomo puede que necesite menos recursos que una PYME o una gran empresa. Nosotros vamos a señalar los elementos imprescindibles que debe incluir un software de gestión online que pueda ayudar a las compañías en la gestión de las diferentes áreas del negocio.
- Ciclo de compras y ventas: gestión de clientes y proveedores (facturas, albaranes, presupuestos, etc.), agentes comerciales y comisiones, multidivisa.
- Gestión de almacén: multialmacén, transportistas, gestión de existencias, digitalización de firmas de albaranes, números de serie y lotes, etc.
- TPV: terminal punto de venta con tickets personalizables. Posibilidad de configurar varios usuarios.
- Gestión de cobros y pagos: establecimiento de formas de pago, creación de remesas bancarias y creación automática de vencimientos de clientes.
- Facturación de contratos: cuotas periódicas y generación de recibos automática.
- Facturación electrónica: creación de factura con PDF firmado y firma masiva de facturas.
- Partes de trabajo: albaraneo y facturación a clientes.
- Informes gráficos y cuadros de mando: con posibilidad de crear alertas e informes gráficos con información útil para la toma de decisiones.
- Documentos comerciales: exportables a diferentes programas, con posibilidad de personalización.
- CRM: una extensión cada vez más práctica y útil para el seguimiento de clientes, campañas de e-mail marketing, etc.
- Tienda online y conector Prestashop: aunque no es imprescindible utilizar una tienda Prestashop, sí es recomendable que nuestro software de gestión incluya una extensión para sincronizarlo con nuestra tienda.
¿Qué otros puntos consideras importantes y piensas que debería incluir un buen programa de gestión en la nube? ¿Estás utilizando este tipo de software para gestionar tu negocio? Cuéntanos tu opinión en los comentarios, y si te ha gustado este artículo, compártelo en Facebook, Twitter o Google Plus.
Muy buena información. El tema es muy amplio y da mucho que
decir. Tendré que ponerme a estudiar más sobre el tema por qué me di
cuenta que hay mucho todavía por aprender. agradecida, estaré al pendiente de estos artículos
Excelente información, creo que siempre se aprende algo nuevo y estos blogs contribuyen mucho con nuestro crecimiento profesional.
infinitamente agradecida por la información que permite entender a profundidad este tema.