4 puntos clave en los que te ayuda un programa de gestión de franquicias

Posted by Samuel on noviembre 25, 2014
Software de gestión

FranquiciasLos sistemas de franquicias han evolucionado mucho desde que se incorporaron las IT a los procesos de gestión. Hoy día constituyen una forma de expansión y crecimiento para las empresas que han hecho bien sus deberes y desean liderar un equipo que les permita aumentar su facturación y utilizar su know-how en beneficio propio. En este sentido, los programas de gestión de franquicias hacen la tarea mucho más eficaz y apropiada al mundo de hoy.

Existen diversos programas que se pueden utilizar para una red de franquicias, pero no todos serán adecuados para la nuestra. Hay algunos puntos clave que debe cumplir todo Software de Franquicias si quieres gestionar tu red de manera óptima.

1. Centralización de ficheros

Para que se lleva una adecuada interacción entre las empresas franquiciadas y la central, debe existir un correcto sistema de centralización de ficheros. Para esto lo mejor siempre serán los programas en la nube orientados a las franquicias. Toda empresa franquiciada dispondrá de diferentes archivos: ofertas y promociones, listado de clientes, listado de existencias, cobros pendientes…

Toda esta información será incorporada por los franquiciados desde sus establecimientos a los servidores centrales, pero también podrá ser consultada en tiempo real para atender a las necesidades del establecimiento.

2. Gestión de pedidos

Un buen programa de franquicias de gestión online nos permitirá generar órdenes de compra a la central de forma rápida y eficaz. También nos permitirá programar reposiciones de productos y llevar un mantenimiento mínimo del stock, lo cual es imprescindible para cumplir los estándar de calidad que se habrán trazado en un contrato. No tiene sentido que la franquicia auto-gestione los pedidos con otro software y luego tenga que transferirlos manualmente a la central.

3. Sistema de facturación

El sistema de facturación variará según las características de los establecimientos. En cualquier caso, un buen sistema de franquicias facilitará la posibilidad de que el futuro franquiciado se dé de alta y reciba las facturas correspondientes, obteniendo la central datos específicos de la facturación de todos sus franquiciados.

4. Estadísticas

Los programas de franquicias en la nube también facilitan al gestor la tarea de análisis y seguimiento de las ventas, cumplimiento de las exigencias del contrato, etc., lo que ayudará a tener una visión global del negocio, contemplar su evolución y los principales indicadores de éxito comercial en determinadas regiones o áreas geográficas.

Estos son algunos de los puntos clave que se deben tener en cuenta al elegir un software de franquicias. Ahora bien, hay otros aspectos que no hemos mencionado como la gestión del stock, administración y cálculo de comisiones, generación de albaranes, seguimiento de cobros y otros muchas áreas.

¿Qué puntos consideras tú más importantes a la hora de elegir un software para franquicias? ¿Te plantea problemas el que estás utilizando en este momento? Te invitamos a que nos dejes aquí tus comentarios.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *