5 consejos para hacer una buena migración a la nube

Posted by Samuel on febrero 02, 2017
Software como servicio

migración a la nube

Llevar a cabo la migración a la nube de nuestra información financiera y de gestión no es tarea fácil. Se requiere liderazgo, personal técnico y, ante todo, mucha planificación. Cuanto mayor es la complejidad de la organización y el tamaño de la empresa, también se requiere de un mayor tiempo de espera hasta una total adaptación.

Trabajar en la nube no es complicado. Lo venimos haciendo a través de diversos programas online desde hace años. De lo que se trata ahora es de estandarizar los procesos. Conocer el software que vamos a utilizar. Y, sobre todo, reducir la infraestructura de hardware de la empresa, que tantos costes y trabajo de mantenimiento conlleva.

Consejos para migrar a la nube

Si en tu empresa quieres migrar a la nube, ante todo te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos.

1. Probar diferentes programas. No se trata de escoger cualquier programa de gestión online y mudar rápidamente nuestras bases de datos a éste. Hay que ver sus posibilidades de integración, sus limitaciones, si nos ofrece suficiente espacio de almacenamiento y, en definitiva, todas sus particularidades.

2. Buscar asesoramiento técnico. Renunciar a parte de nuestra infraestructura informática para trabajar en la nube requiere de asesoramiento y personal informático. Especialmente si dispones de una amplia infraestructura de servidores en nuestra empresa. Hay que averiguar la mejor manera de remodelar nuestro conjunto de sistemas y ver cuál va a ser el resultado final.

3. Planificar. El paso a la nube no se puede llevar a cabo en un día. Los empleados encargados de gestionarlo deben aprender a manejar el programa de gestión online. Es importante también crear un conjunto de procesos para gestionar tareas como facturación, contabilidad, gestión del CRM y todo lo que vayamos a gestionar desde nuestro nuevo software.

4. Paciencia. El ahorro de costes es una realidad que muchas empresas que ya se han pasado a la nube han comprobado. Pero no es algo que vaya a producir resultados inmediatos. Debemos esperar a que todas las decisiones se hayan tomado y el sistema esté en pleno funcionamiento.

5. Aprovechar la flexibilidad y elasticidad. El trabajo de gestionar nuestro negocio en la nube no termina en el momento de empezar a utilizar el nuevo programa. Una de sus principales ventajas es precisamente la elasticidad; podemos ampliar o reducir servicios dependiendo de nuestras necesidades temporales.

¿Estás listo para llevar a cabo la migración a la nube? ¿Qué otros consejos crees que hay que tener en cuenta?

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *