5 consejos para proteger tus datos en la nube

Posted by Samuel on julio 26, 2019
Software de gestión

datos de la empresa

Si tienes datos de tu empresa en la nube, seguramente quieras aprender algunos consejos de seguridad básicos para proteger la información. En este artículo te daremos algunas ideas que debes tener claras si quieres que los datos de tu negocio estén seguros en la nube.

Aunque la nube es muy segura, a veces los usuarios pueden ser demasiado confiados y no ser muy conscientes de cómo gestionar la información. Por eso esta información te puede ser útil.

Consejos para proteger tus datos en la nube

Hay que tener en cuenta varios aspectos cuando queremos proteger la información de nuestro negocio en la nube.

1. Trabaja con un software de gestión empresarial de confianza y que te aporte las máximas garantías de seguridad. Que te permita realizar copias de seguridad y restaurar datos cuando lo necesites.

2. Es mejor trabajar con un software ERP que cumpla con la normativa legal, ya que estos se ajustan con mayor precisión a la legislación española, mientras que si utilizas software de otros países puede que no se adapten del todo a la normativa europea de protección de datos.

3. Crea usuarios y gestiona permisos. En tu software de gestión de empresas puedes crear varios usuarios y controlar qué permisos tiene cada cual. No tienes por qué tener una única cuenta, ni un único usuario en tu software de gestión. Ten tantos usuarios como áreas o departamentos necesites.

4. Acude al soporte técnico. Es de gran importancia también que tu empresa de software ERP tenga un buen soporte, que te pueda resolver cualquier problema y resulte de confianza en todo lo que respecta a la protección de datos, si bien en última instancia eres tú el principal responsable.

5. Crea contraseñas seguras. Si vas a conectarte a la nube, es recomendable siempre que hagas contraseñas seguras para que nadie averigüe tu cuenta y puedas introducir datos, modificarlos y hacer lo que quieras sin preocuparte de que alguien ajeno a tu empresa pueda visualizar la información.

Conclusión

¿Está tu empresa protegiendo sus datos en la nube? Muchas veces las empresas no eligen el tipo de software que más les conviene. Por eso es mucho mejor que apuestes por software empresarial en la nube y evites programas open source cuyo código cualquiera puede descargar y en donde es mucho más fácil que te detecten vulnerabilidades.
La nube te garantiza el mantenimiento y actualización de tu programa a través de tu proveedor de servicios, que está ahí para ayudarte a que puedas gestionar tus datos con la máxima seguridad y la máxima confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.